SE INAUGURAN PIEVS EN LA SEDE

3 · mayo · 2005

La Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, inauguró el año académico de los Programas de Ingeniería de Ejecución Vespertina, en una ceremonia que contó con la presencia del Rector de la USM Giovanni Pesce, y el Director de la Sede Viña del Mar, Bruno Dondero, además de autoridades universitarias, profesores y alumnos de esta casa de estudios.

· En la oportunidad Bruno Dondero dio la bienvenida a los alumnos de los Programas de Ingeniería de Ejecución Vespertina y señaló que "la educación continua ha sido siempre una preocupación constante para nuestra Universidad, pues hoy en día es fundamental perfeccionarse y ustedes como futuros ingenieros debieran ser capaces de crear sus propias empresas, pero en un nuevo estilo, con un estilo cohesionario, así nuestra misión educativa estará cumplida"

· En la ocasión, José Castillo, Tesorero de la Confederación Gremial Nacional Unida de la Mediana, Pequeña y Micro industria, Servicios y Artesanado de Chile (CONUPIA) dictó la conferencia "La Caracterización de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)".

· José Castillo sostuvo que "las grandes empresas contratan el 10% de la mano de obra del país y captan el 80% de la ventas; esto versus lo que sucede en las empresas pequeñas y medianas, quienes con el 80% de los trabajadores de Chile, venden alrededor del 20%".

· Castillo agregó que "el desafío que se plantea hoy en día para los estudiantes de ingeniería es que se interesen en este sector, no sólo como empleado sino que también como emprendedor".

· En la ocasión se entregaron los Premios al Mérito Académico, Promoción 2004, a los alumnos de los Programas de Ingeniería de Ejecución Vespertina de la Sede Viña del Mar, que obtuvieron las más altas calificaciones y que en opinión de sus profesores reúnen destacadas cualidades.

· Este año, los reconocimientos recayeron en los alumnos: Luis Arellano, del Programa de Ingeniería en Ejecución en Gestión Industrial; Ximena Calderón, del Programa de Ingeniería en Ejecución en Prevención de Riesgos; Sebastián Ruby, del Programa de Ingeniería en Ejecución en Sistemas Computaciones; Mario Tejeda, del Programa de Ingeniería en Control e Instrumentación Industrial; Eric Suart, del Programa de Ingeniería en Ejecución en Proyectos de Ingeniería y Alberto Cornejo, del Programa de Ingeniería en Ejecución en Mantenimiento Industrial.