SEDE VIÑA DEL MAR USM PARTICIPA EN FORO INTERNACIONAL

11 · noviembre · 2005

Al foro concurrieron autoridades ministeriales de 25 países de diferentes partes del mundo, ocho de los cuales fueron académicos de Universidades Chilenas, oportunidad en la que debatieron las principales conclusiones de importantes estudios a nivel mundial, sobre las relaciones entre Educación y Desarrollo, en el marco de los procesos de globalización.



La OCDE es un organismo internacional, que esta vez reunió en Chile, a expertos de países como Tailandia, Dinamarca, Malasia, África del Sur, Finlandia, Irlanda, Alemania, Reino Unido y otros que integran la Comunidad Europea, lo que permitió a los asistentes acceder a información relevante sobre los sistemas educacionales de los diferentes continentes.



Cabe señalar que en las últimas dos décadas, nuestro país se ha incorporado en forma efectiva a esta organización, siendo el único país en desarrollo que forma parte de ella, lo que le ha permitido orientar sus política educativas sobre la base de los conocimientos de que dispone la OCDE.



Pedro Sotelo sostuvo que en "en el foro se hizo especial mención respecto de la Educación Superior Chilena y dentro de ella a la Formación Tecnológica, lo que sin duda es un tema de vital importancia para hacer posible la Formación Continua en nuestro país".



Mayores antecedentes se pueden obtener en la Unidad Técnica Académica (UNTAC) de la Sede Viña del Mar.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.