CONSULTORA INTERNACIONAL EN USM, SEDE VIÑA DEL MAR

14 · diciembre · 2005

Con más de 20 años de experiencia los C??GEPS han participado en centenares de proyectos y concluidos acuerdos de colaboración en África, América Latina, Asia y Europa. Actualmente están presentes en más de 45 países y tienen vínculos con instituciones dependientes de las Naciones Unidas tales como la UNICEF y la UNESCO; el Banco Mundial; BID y algunos Gobiernos de las diferentes regiones del mundo. En Chile ha hecho cinco consultorías dentro del Programa Mecesup y está actualmente ha realizado consultorías dentro del Programa Chile Califica.

La Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María firmó las actas de conformidad de la tercera y cuarta etapa de la asistencia técnica que la empresa canadiense C??GEP International está realizando a la Carrera de Técnico Universitario en Proyecto y Diseño Mecánico.

La asistencia técnica está organizada en 5 fases, 2 presenciales y 3 no presenciales. Durante esta semana se está desarrolló la Fase 4 presencial, oportunidad donde los consultores canadienses Claude Martin y Denis Perron se reunieron con el Director de la Sede Viña del Mar, Bruno Dondero y el Director de Proyecto Mecesup, Reinaldo Espinoza para firmar las actas de conformidad de la tercera y cuarta etapa de la asistencia técnica.

Al respecto el Director de la USM, Sede Viña del Mar expresó "Deseo destacar que esta firma ha sido fruto del esfuerzo, perseverancia y capacidad de los Profesores de la Carrera de Proyecto y Diseño Mecánico quienes paso a paso han ido cumpliendo con las diferentes fases y exigencias de este MECESUP que tendrá como principales beneficiados a los alumnos de esta carrera como también al mundo Empresarial presentes a través de las MIPYMES"

.

Los Cégeps son establecimientos públicos autónomos, que ofrecen una formación educacional postsecundaria a jóvenes y adultos que hayan completado 11 años de estudios. Los Cégeps forman parte del primer nivel de la enseñanza superior, cuyo segundo nivel es la universidad.