WORK AND TRAVEL USA

29 · junio · 2006

¿En qué consiste el programa?



Work & Travel USA es un programa oficial de intercambio, que cada año permite a más de 15.000 estudiantes de distintas nacionalidades realizar una experiencia laboral en Estados Unidos durante sus vacaciones de verano.


Una vez en Estados Unidos, podrás tramitar rápidamente tu Número de Seguro Social (Social Security Number), imprescindible para trabajar legalmente durante un período máximo de 4 meses.


La mayor oferta de puestos de trabajo se concentra en el sector de servicios, especialmente en el área de Hotelería y Turismo. Ideal para quienes buscan unas vacaciones diferentes, un mayor dominio del inglés y un contacto más auténtico con otra cultura.



¿Quiénes pueden participar?



Para inscribirse en el programa es necesario:


Ser estudiante regular técnico o universitario. (no se aceptan estudiantes del último año: deberán cursar como alumnos regulares al menos durante el primer semestre 2007 - se aceptan estudiantes que deban regresar a Chile a presentar su tesis de grado)


Tener entre 18 y 29 años.


Contar con un dominio fluido de inglés que te permita manejarte con comodidad y eficiencia en un ambiente laboral.


Estar dispuesto a adaptarte a situaciones nuevas y a encarar tu trabajo de una manera madura y responsable.


Contar al menos con USD 475 para cubrir gastos durante la primera quincena de estadía



Opciones: Empleo Seguro Vs Opción Independiente



Te ofrecemos DOS alternativas para que elijas la que más se adapte a tus necesidades:



1) Opción Trabajo Seguro



Ventajas:


Ahorra tiempo y dinero


Empieza trabajar y generar ingresos ni bien llegas a USA


Dedícate a tus estudios mientras nosotros hacemos el trabajo por tí!



Si eliges esta opción, en la entrevista de admisión al programa expresarás tus habilidades y preferencias. Evaluaremos tu nivel de inglés e intereses y es probable que seas entrevistado telefónicamente por uno o más empleadores interesados en ti.



Entre Septiembre y Octubre recibirás UNA (y sólo UNA) oferta laboral, incluyendo el nombre y descripción del puesto, las condiciones salariales y los beneficios adicionales. Ten en cuenta en que es el empleador quien te elige y puede ser en cualquier región de USA y en cualquier industria, aunque haremos lo posible para ajustarnos a tus preferencias.



También te ofreceremos una opción de alojamiento, para que tengas todo asegurado antes de tu partida.



Además, no te pierdas nuestra Feria de Empleadores en Chile, que se llevará a cabo el día 18 de Agosto.



Algunos empleadores que participaron en el Programa 2005: Ritz Carlton, Manor Vail, Beaver Creek Lodge, City Market, Colorado Mountain Express, entre otros.



2) Opción Independiente



Esta opción te brinda mayor libertad y flexibilidad para moverte con mayor independencia y resulta ideal si:



Ya cuentas con una oferta de empleo en USA


Prefieres buscar el trabajo por tu cuenta en un determinado estado o en una determinada industria especial


No dispones de 3 meses para quedarte en USA.



En este caso, tu te responsabilizas por encontrar un empleo y es condición que presentes tu oferta de empleo antes de la salida a Estados Unidos (fecha límite: 30 de Octubre).



Importante: A fin de garantizar la continuidad del programa y evitar complicaciones legales, es necesario dejar los EE.UU una vez concluido este período.



Inicio y duración



Las salidas están programadas para viajar durante la primera quincena de Diciembre y es posible trabajar hasta comienzos o mediados de Abril del 2007.


Tiempo para viajar! : durante tu experiencia de trabajo, podes aprovechar tus días libres para recorrer nuevos lugares con tus nuevos amigos. Y una vez finalizado tu empleo, puedes permanecer 25 días más en el país por turismo.



Fecha límite de inscripción



El plazo máximo de inscripción para la Opción Independiente es el día 29 de Septiembre y para la Opción Segura es el día 15 de Septiembre (o hasta agotar vacantes). Ten en cuenta que:



Los cupos son limitados


Aquellos que se inscriban antes tendrán más alternativas (Opción Empleo Seguro)

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.