USM SEDE VIÑA DEL MAR TIENE NUEVOS PROFESIONALES

13 · noviembre · 2007

La Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar tituló a 517 nuevos profesionales. De los titulados 321 correspondieron a las Carreras de Técnico Universitario, 34 a las Ingenierías de Ejecución Diurnas y 162 a las Ingenierías de Ejecución Vespertinas.

El Director de la Sede Viña del Mar, Bruno Dondero señaló que "Es importante que mantengan una efectiva vinculación con nuestra Sede, en la que tendrán las puertas abiertas para encontrar el apoyo que necesiten en su vida laboral o bien para continuar estudios que les permita progresar en su vida. Ustedes están llamados a ser los principales gestores para mantener y acrecentar la imagen que nuestra Universidad ha alcanzado en el sector académico y en el sector productivo tanto en nuestro país como a nivel internacional"

Agregó que "no puedo dejar de destacar la perseverancia y esfuerzo que han realizado quienes han completado su formación superior en nuestra Sede, hoy y con mucho orgullo hemos entregado su título profesional a los Técnicos Universitarios e Ingenieros de Ejecución, quienes forman parte del grupo de personas que han terminado con éxito un importante ciclo en sus vidas. Tenemos la experiencia académica necesaria para consolidar en nuestros estudiantes y nuestros ex alumnos las competencias que les permitirán desarrollar un desempeño exitoso y alcanzar de esta forma una adecuada empleabilidad".

En la ceremonia de titulación se hizo entrega de la distinción académica "José Miguel Carrera" a aquellos alumnos destacados de las carreras de Técnico Universitario y que a juicio del consejo de la Sede Viña del Mar, constituyen personas ejemplares en excelencia académica, además de poseer condiciones humanas destacables.

Este año los reconocimientos recayeron en los alumnos: Rodrigo Medina, de la Carrera de Técnico Universitario en Construcción, Ana Mella, de la Carrera de Técnico en Control de Alimentos, Diego Miranda, de la Carrera de Técnico Universitario en Electricidad, David Opazo, de la Carrera de Técnico Universitario en Electrónica, Addrian Pérez, de la Carrera de Técnico Universitario en Informática, Andrea Gallardo, de la Carrera Técnico Universitario en Prevención de Riesgos y Sonia Lobos, de la Carrera de Técnico Universitario en Química con mención en Química Analítica.

Además se distinguió a los alumnos destacados de las carreras de Ingeniería de Ejecución, a través de la distinción "Federico Santa María", que destaca las cualidades y valores personales de cada uno de los galardonados, además de su rendimiento académico.

Los alumnos distinguidos en esta oportunidad fueron: Yack Venegas, de la Carrera de Ingeniería de Ejecución en Control e Instrumentación Industrial, Campus Rancagua; Claudia Cossio, de Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial, Sede Viña del Mar; Carla Véliz, de Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial, Campus Santiago; Paul Bunster, de Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial, Campus Rancagua; Juan González, de Ingeniería de Ejecución en Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial Diurna; Mónica Arancibia, de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos Vespertina; Elsa Soto, de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos Diurna; Enzo Riquelme, de Ingeniería de Ejecución en Proyectos de Ingeniería y Juan Pablo Sanhueza, de la Ingeniería de Ejecución en Sistemas Computacionales.