SANSANO TRIUNFA EN AUSTRALIA

5 · septiembre · 2008

Empresas de renombre mundial como Intel, IBM y Nemmco han buscado a Marcelo Ramírez, Técnico Universitario en Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar y magíster en Marketing de la Universidad de Sidney para integrar sus filas. Hoy es el Jefe de la Red de Datos de Nemmco, empresa que controla todo el sistema de energía del país.

Marcelo Ramírez señala que "siempre quise trabajar en el extranjero, Australia es un país que valora las carreras técnicas, fue la mejor decisión que pude haber tomado, es un mundo diferente, las limitaciones están dadas por las personas y no por el sistema".

Agregó que "en nuestro país faltan técnicos, creo que la demanda de éstos será cada vez más requerida, quienes deben contar con competencias profesionales de alto nivel, lo que sin duda otorga la universidad a sus estudiantes, además de cualidades morales, éticas y humanas, que forman a un profesional integral".

Su historia en el extranjero se remonta al año 1993, cuando junto a su esposa Paola Gilardoni deciden irse a Australia. Pero es en 1996 cuando ingresa a trabajar al área de desarrollo de la banda ancha de la Compañía Intel, donde permanece por dos años, para luego hacerse cargo del diseño de la red de datos de los juegos olímpicos con la empresa IBM.

Ramírez comenta que "haber trabajado en IBM, la empresa de computación más grande del mundo, fue fascinante, tuve la oportunidad de estar a cargo del desarrollo de comunicación de datos de los juegos olímpicos que se desarrollaron en Australia el año 2000, una excelente experiencia laboral".