CONCURSO SOBRE ENERGÍAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

14 · noviembre · 2008

Ya se dio inicio al Concurso de Iniciativas de Eficiencia Energética, organizado por el Programa País de Eficiencia Energética de la Comisión Nacional de Energía y la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, en el que estudiantes de todas las universidades miembros del Consejo de Rectores, están llamados a participar y desarrollar sus propuestas en torno a esta materia. Entre los proyectos ganadores se repartirá un total de $18.000.000.



"Estamos promoviendo el iniciativas universitarias en carreras de pregrado, porque sabemos que las Universidades son fuentes de conocimiento y agentes articuladores de investigación y desarrollo, por tanto son un aliado fundamental a la hora de promover la innovación", afirma el director del PPEE, Andrés Romero.



El concurso tiene el objetivo de incentivar a los jóvenes a desarrollar proyectos de eficiencia energética y a financiar propuestas innovadoras que permitan su desarrollo y materialización.



Ante esto, el director del PPEE afirma que "los jóvenes universitarios son los profesionales del mañana, y quienes tendrán en sus manos decisiones fundamentales para nuestro país. Por tanto, es fundamental para nosotros inculcar en ellos los conceptos de base y las herramientas de análisis que les permitan ser profesionales que integren la eficiencia energética en su quehacer".



No hay límite de inscripciones para universidades y proyectos, pero es esencial que los estudiantes que postulen sean alumnos regulares de pregrado de las Casas de Estudios del Consejo de Rectores. Los estudiantes deben presentar sus proyectos a los encargados de la postulación al Concurso FDI en sus universidades, para que estos los hagan llegar al Ministerio de Educación en los plazos acordados.



Para mayor información y las bases del concurso, ponerse en contacto con Lorena Ortega al mail lorena.ortega@mineduc.cl

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile