Sansanos se lucieron en Concurso Nacional de Emprendedores

18 · noviembre · 2008

La ampolleta que se enciende al tacto y que funciona aún cuando se corta la luz, se quedó con el segundo lugar, en la categoría innovación, en el Concurso Nacional de "Emprendedores en Innovación Tecnológica" I2R. Un invento absolutamente innovador se  quedó con el segundo lugar en el Concurso Nacional de "Emprendedores en Innovación Tecnológica" I2R, que se llevó a cabo en la Universidad Santiago de Chile. Gracias a una fusión de conocimientos entre Jaime González, alumno de Técnico Universitario en Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar y Cristian Castro, de Ingeniería en Diseño de Productos, de Casa Central se obtuvo este nuevo logro. Jaime González, estudiante de Técnico Universitario en Electrónica señala que “si ocurre un corte de energía eléctrica con esta ampolleta no se quedarán a oscuras, la luminosidad del lugar permanecerá intacta. La ampolleta tiene una batería de respaldo que se carga cuando hay electricidad en el hogar y la AUps-01 está encendida, entonces cuando se corta la electricidad la ampolleta empieza a funcionar de igual forma, pero con la batería, esto una vez que se activa el interruptor”. González sostuvo que “estamos muy satisfechos con este resultado, nuestro proyecto se destaca por ser un producto que está terminado, no es proceso, por lo que su utilidad es inmediata, además no se debe hacer ninguna modificación en el sistema eléctrico, entonces cualquier persona puede instalarla sin ningún costo adicional y gasta  menos que las ampolletas convencionales, por que lo implica un ahorro de energía”. Por su parte, Cristian Castro, explicó que “desde la perspectiva de la Ingeniería de Diseño, me encuentro realizando los avances para lograr el producto final, estableciendo análisis de costo, mercado y patentamiento, contribuyendo así a mejorar la estética del producto. Había buenos proyectos, no fue fácil ,pero creo que nos fue bien porque este proyecto es muy cercano al producto final y es simple para el usuario”.