EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN LA USM SEDE VIÑA DEL MAR

20 · noviembre · 2008

Una serie de 15 imágenes de 80 x 50 cms. del fotógrafo Sebastián Cerda serán exhibidas en la Biblioteca de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar. "Cotidiano Sansano" se presentará entre el 25 y el 28 de noviembre, muestra donde predominan los primeros planos, el color y la conceptualización.

"Cotidiano Sansano", es la cuarta exposición del fotógrafo local Sebastián Cerda, primera que realiza en la zona en mediano formato y a color. El trabajo corresponde a la conceptualización visual de la Sede Viña del Mar, convirtiéndose en una pequeña muestra del universo de imágenes capturadas durante este proceso de trabajo.

Sebastián Cerda explica que "toda imagen es una interpretación y manipulación de lo que se llama realidad, toda imagen intrínsecamente lleva algún mensaje que va más allá de lo que se plasma en un imagen bidimensional, en este caso fotográfica, es la interpretación personal de lo que sucede en lo cotidiano, en este caso particular la vida de un Sansano, donde la imagen de Universidad va más allá de la Ciencia y Tecnología, que caracterizan a la institución".

"Esta serie de imágenes no es un mero registro de la vida universitaria, son miradas a las pequeñas partes que conforman un todo, eso es lo que he querido plasmar en estas 15 fotografías, dando de esta manera inicio a las actividades culturales en la Sede Viña del Mar".

La exposición, que es de carácter gratuita, será inaugurada el martes 25 de noviembre a las 10: 00 horas por el Director de la Sede Viña del Mar, Bruno Dondero. "Estamos muy contentos de poder realizar actividades culturales en la institución, creo que es fundamental este tipo de iniciativas, queremos que los jóvenes se acerquen a la cultura, además de abrir la universidad a la comunidad, pues esta exposición puede ser visitada por quienes deseen disfrutar de una muestra de esta categoría".