PUNTO DE ENCUENTRO PREMIA A ALUMNOS DE TALLERES DE AUTOFORMACIÓN

3 · diciembre · 2008

Talleres, jornadas, cursos, encuentros y un sinfín de actividades orientadas a complementar la formación académica de los alumnos, realizó durante este año el Grupo Universitario Punto de Encuentro, instancia compuesta por psicólogos y otros profesionales que busca orientar y entregar herramientas a los estudiantes para que éstos enfrenten con éxito su vida universitaria.

En este sentido, se premió a los estudiantes de la Casa Central y de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María que participaron en las diversas iniciativas de Punto de Encuentro, quienes a través de ellas pudieron complementar su formación en aspectos como control de la ansiedad, manejo del estrés, técnicas discursivas, control y prevención de drogas y recreación, entre otras.

Entre las iniciativas que se realizaron se encuentran: en la Sede Viña del Mar, los talleres "Expresión en público", "Inteligencia emocional", "Reiky", "Yoga", "Psicodrama", Seminario "Camino al mundo laboral", "Fotografía digital", "Música digital", "Diseño Digital", "canto".

En la Casa Central, en tanto, se realizaron los Talleres "Yoga Kundalini y Yoga Vinyasa", "Yoga y Relajación", "Estrés, rendimiento académico y automanejo", "Técnicas en manejo de conflictos", "Sueños", "Expresándose a través del teatro y sus encantos", "Cantando en los pasillos", "Aprendiendo a manejar el estrés", "Efecto Mozart", "Técnicas para hablar en público", y "Creación musical".

Del mismo modo, otras actividades relevantes de este año fueron el Taller "Sexualidad responsable", en que participaron 14 alumnos, en un proyecto de la SEREMI de Educación; "Consumo y Abuso de Alcohol y Drogas", proyecto de la Red UPRA y CONACE, y el concurso de cuentos "Sansanos pero no tan sanos".

Además, Punto de Encuentro participó en iniciativas como la feria Saludable, la conmemoración del Día Mundial del SIDA, Toma del Test de Elisa y actividades de promoción, seminarios de Competencias de Desarrollo Laboral y apoyo a diversas actividades estudiantiles.

En la ceremonia, se agradeció a los alumnos por su constante interés en su autocuidado y formación integral, y a los profesores por ser el pilar fundamental para poder ofrecer a los alumnos diversas opciones, porque los talleres invitan a atreverse a destinar tiempo en la vida universitaria para hacer algo distinto, creando espacios de formación integral, promoviendo el estilo de vida saludable y complementario a la formación universitaria.