POSITIVO BALANCE DE PROCESO DE MATRÍCULAS 2009

16 · enero · 2009

Un exitoso balance del Proceso de Matrícula 2009 realizó la Universidad Técnica Federico Santa María, que logró completar todas las vacantes ofrecidas para el año académico que se iniciará el próximo mes de marzo.

En este sentido, la Universidad Técnica Federico Santa María, en todos sus Campus y Sedes (Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Santiago Oriente y Centro Sur), llenó todas las vacantes ofrecidas, que este año consideraron un significativo aumento gracias a la apertura del nuevo Campus Santiago Centro Sur, ubicado en la comuna de San Joaquín, donde a partir de marzo se impartirán las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Química e Ingeniería Civil Mecánica, adicionalmente a las carreras que dicta el plantel en la capital, en su Campus Oriente, ubicado en Vitacura.

Y el interés por el nuevo Campus, ha dejado muy satisfechos a los directivos del plantel. De hecho, la USM captó a 11 Puntajes Nacionales que estudiarán en sus aulas, tres de los cuales lo harán en las nuevas instalaciones de la comuna de San Joaquín. Al respecto, el Rector del Plantel, José Rodríguez; manifestó que "la decisión de crear el Campus San Joaquín fue acertada. Estamos haciendo las cosas bien y nuestra preocupación por la enseñanza de excelencia es reconocida en el medio nacional".

Del mismo modo, la USM fue el plantel que a nivel nacional aumentó de modo más significativo sus puntajes de corte. Así, de los de 593 puntos que se registraron en 2008, durante este Proceso aumentó a 613, es decir 20 puntos PSU, superando en 3 veces la media nacional, que fue de 7 puntos.

En términos numéricos, se matricularon 1.248 alumnos en la Casa Central; 289 en Campus Santiago Oriente y 539 en Campus Santiago Centro Sur; 645 en la Sede Viña del Mar y 642 en la Sede Concepción, con un total de 3.363 alumnos.