FINALIZA CURSO E-LEARNING / B-LEARNING EN LA USM SEDE VIÑA DEL MAR

22 · enero · 2009

18 Docentes de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar culminan con éxito curso de Implementación en modalidad E-learning / B- learning. El objetivo del curso fortalecer las estrategias metodológicas, orientando la mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Bruno Dondero, Director de la Sede Viña del Mar sostuvo que "queremos mejorar el rendimiento de los diurnos y facilitar el trabajo de los vespertinos, por eso trabajamos a diario y buscamos perfeccionar el conocimiento de nuestros profesores".

Agregó que "es un excelente herramienta de innovación tecnológica, sumamente amigable, se pueden realizar situaciones de aprendizaje y que el alumno genere su propio conocimiento".

Por su parte Carlos Massoglia, relator del curso agradeció el entusiasmo y participación de los profesores y señaló que "estoy muy satisfecho con el trabajo realizado por todos, los felicito por el entusiasmo, nunca se termina de aprender, lo mejor es que lo que hoy saben podrán ponerlo en práctica con sus alumnos".

Catherine Gómez, Jefa de Carrera de Técnico Universitario en Informática obtuvo la mejor ponderación del curso, finalizando con un 100%. "Fue bastante buena esta experiencia , me parece importante conocer este tipo de herramientas, que son complementarias al método presencial, pues hay cosas que deben hacerse en clases, pero la plataforma te permite que los alumnos exploren nuevos conocimientos".