USM, SEDE VIÑA DEL MAR INCENTIVA LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

11 · marzo · 2009

25 ramas deportivas y/o recreativas comenzarán a impartirse a partir de abril en la Universidad Técnica Federico Sata María, Sede Viña del Mar. Cada actividad debe tener un mínimo de 15 alumnos inscritos para que comience a dictarse.

Las ramas son las siguientes: Ajedrez, Acondicionamiento Físico, Aerobox, Atletismo, Baile Entretenido, Salsa, Básquetbol, Buceo, Escalada, Folclore, Fútbol, Gimnasia Localizada, Hándbol, Judo, Karate, Máquinas, Natación, Preparación Física, Rehabilitación, Rugby, Spinning, Taekwondo, Taller de Música, Tenis, Tenis de mesa y Voleibol.

Lorenzo Orozco, Coordinador de Deportes y Recreación de la Sede Viña del Mar señaló que "la actividad física y el deporte es uno de los motores de la vida, nuestra Universidad da la posibilidad a los alumnos de realizar clases sistemáticas en primer año y continuar en actividades deportivas y recreativas a lo largo de su carrera, favoreciendo la vida sana a través de la práctica permanente como complemento fundamental del quehacer académico".

Agregó que "queremos que los jóvenes se motiven y hagan deporte, no sólo desde el punto de vista competitivo, sino que para mantener una vida saludable; para ello la Universidad se ha preocupado por tener una amplia gama de actividades, este año hemos incorporado el Taller de Música, Folkclore y Karate".