USM INICIA CICLO DE ENSAYOS PSU 2009

17 · abril · 2009

Como ya es una tradición, la Universidad Técnica Federico Santa María inicia este mes el ciclo de Ensayos PSU 2009, instancia que busca ayudar a los jóvenes a mejorar su rendimiento en las Pruebas de Selección Universitaria, PSU.

Los Ensayos PSU 2009 comenzarán el día sábado 25 de abril a las 9:00 horas y se realizarán simultáneamente en Casa Central, Campus Santiago San Joaquín, y en las Sedes de Concepción y Viña del Mar. La actividad se iniciará con la prueba de Lenguaje y Comunicación, para posteriormente continuar con la prueba de Matemáticas.

Las inscripciones se harán en www.usm.cl/ensayo_psu/ y los ensayistas deben presentarse con el comprobante impreso que entrega el sistema al momento de la inscripción, además de la cédula de identidad. Los cupos son limitados, por lo tanto quienes estén interesados, deberán inscribirse con anticipación. Cabe destacar que esta es una actividad gratuita que tiene como fin preparar a los jóvenes que rendirán la PSU este año.

También es una excelente oportunidad para quienes aún no deciden su futuro, ya que se instalarán stands donde alumnos de las diferentes carreras de la Universidad, responderán las preguntas relacionadas con la oferta que se dicta en la USM.

Y para fomentar aún más el interés de parte de los estudiantes y reforzar el compromiso y responsabilidad con que enfrentan este proceso de aprendizaje, es que quienes obtengan los mejores resultados durante el ciclo de Ensayos PSU 2009, podrán ser parte del ensayo final en el mes de Noviembre, donde los mejores ensayistas podrán ganar importantes premios. "Es una excelente forma de ir midiendo los avances que uno puede tener durante el año para esta prueba, ya que son ensayos periódicos. Además que es un muy buen incentivo el poder obtener beneficios al año siguiente", señaló Sebastián Valencia, quien fue uno de los premiados el año pasado, con un descuento sobre el valor del arancel.

Las direcciones de los campus y sedes, donde se realizará el ensayo PSU son:

Casa Central - Avda. España 1680, Valparaíso.

Santiago"San Joaquín - Av. Vicuña Mackenna 3939, San Joaquín, Santiago. Metro Camino Agrícola.

Sede Viña del Mar - Av. Federico Santa María 6090, Viña del Mar.

Sede Concepción - Alemparte 943, Hualpén.