REPRESENTANTES DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO INDUSTRIAL Y MINERO VISITAN LA SEDE

15 · julio · 2009

Como una manera de generar oportunidades de mutua colaboración realizan Jornada que busca acordar un plan de trabajo y acciones concretas para la integración estratégica entre ambas instituciones.



En la ocasión participaron José Rodríguez, Rector de la USM; Edmundo Sepúlveda, Vicerrector Académico; Claudio Troncoso, Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la USM; Bruno Dondero, Director Sede Viña del Mar USM; Sergio Riquelme, Director Académico Sede Viña del Mar USM; José Luis Navarrete, Director de Administración y Finanzas Sede Viña del Mar USM; Roberto Medina, Vicepresidente Ejecutivo FEE; Orlando Gahona, Rector CEIM y Raúl Apaz, Vicerrector Académico CEIM.


El Centro de Entrenamiento Industrial y Minero, institución perteneciente a la Fundación Educacional Escondida busca desde la Región de Antofagasta, ser líderes mundiales en el desarrollo de competencias laborales para el clúster minero del siglo XXI, formando especialistas de clase mundial mediante el desarrollo de competencias, para satisfacer las necesidades reales de la Comunidad Industrial y Minera.



José Rodríguez señaló que "para la Universidad el CEIM representa un aliado estratégico, fundamentalmente quiero destacar su fuerte vínculo con la empresa, por lo que es un socio clave, este convenio es una herramienta que nos permitirá ir avanzando y cuyo denominador común es que ambas somos fundaciones sin fines de lucro, estamos muy satisfechos con esta alianza y confiamos en que traiga los mejores frutos para ambos".



Por su parte Bruno Dondero sostuvo que "deseamos trabajar estrechamente con el CEIM, este convenio nos permitirá realizar actividades en conjunto en el Norte del país. Agradecemos esta visita porque representa una excelente oportunidad de conocer lo que se hace en la Sede Viña del Mar, cómo trabaja cada departamento, nuestras inquietudes y desafíos".



En tanto Orlando Gahona explica que "lo importante es lo que requiere la industria, queremos aportar para formar técnicos competentes en la empresa, ese es nuestro norte, por eso buscamos la integración, con el objeto de que el producto sea diferente a lo que hoy encontramos en el país, lo que le otorga un valor agregado".

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile