USM Campus Santiago da la bienvenida a una nueva generación de estudiantes

17 · marzo · 2010

En la ceremonia inaugural se destacó la labor realizada por los alumnos al ir en ayuda de los afectados por el terremoto de febrero pasado. Con ceremonias realizadas en los dos emplazamientos del plantel en la capital, el Campus Santiago de la Universidad Técnica Federico Santa María dio la bienvenida a los estudiantes que ingresan este año, ocasión en la cual se les presentó a las principales autoridades de cada una de las carreras impartidas por la casa de estudios superiores. Durante el solemne acto el Director General de la USM Campus Santiago, Patricio Guzmán Bonet, dio “la más cordial bienvenida a cada uno de los estudiantes que escogieron esta casa de estudios para formarlos como exitosos profesionales. Nuestro lema, “Ex Umbra in Solem” que en español significa “De la sombra a la Luz”, interpreta la misión que tenemos de iluminar su camino al conocimiento y a un esplendoroso futuro”. A su vez y a manera de entregar un primer acercamiento a las ciencias, se presentó ante la audiencia Patricio Vargas, Doctor en Ciencias Naturales del Max – Planck Institute de Stuttgart, Alemania, además de profesor titular en física Teórica de la USM, quien realizó una clase magistral titulada: “La Ciencia, ¿vale la pena?”, donde explicó los procesos físicos más cercanos y comunes, realizando sorprendentes demostraciones de reacciones a descargas magnéticas, superconductores y la respuesta de objetos al ser expuestos a bajas temperaturas. FedUSM en ayuda de Pelluhue En la ocasión el Presidente de la Federación de Estudiantes de la USM Campus Santiago, Paul Floor, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, motivándolos a apoyar las diversas iniciativas que esta agrupación ha desarrollado para ir en ayuda de los afectados por el terremoto de febrero pasado. “Les doy la bienvenida a esta destacada y noble institución, donde sin duda podrán vivir experiencias que los harán crecer como profesionales y como personas, es por esto que no puedo dejar de invitarlos a apoyar todas las iniciativas que hemos desarrollado para ir en ayuda de localidades como Pelluhue y Cauquenes, devastadas por el terremoto y posterior maremoto, y en donde necesitamos toda la ayuda que sin duda ustedes podrán brindar”. Al respecto el Director General del Campus Santiago puntualizó que “estas acciones realizadas por nuestros jóvenes estudiantes desde el primer momento tras este desastre nos enorgullecen y hacen eco de la misión encargada por nuestro benefactor, don Federico Santa María Carrera, quien nos instó a ir siempre en ayuda de los más desvalidos”. Cabe destacar que posterior a la ceremonia, los estudiantes de cada carrera tuvieron un encuentro más cercano con sus coordinadores y profesores, quienes les entregaron importante información sobre cada uno de sus programas académicos.