Escolares rindieron tercer ensayo de PSU en la USM

4 · octubre · 2010

Último simulacro masivo

Escolares rindieron tercer ensayo de PSU en la USM

Cerca de 300 estudiantes de terceros y cuartos medios del Gran Concepción asistieron el sábado 2 de octubre al tercer y último ensayo masivo de PSU en la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción.

Los escolares llegaron muy temprano a la USM para rendir, en primera instancia, el ensayo de la prueba de Lenguaje y Comunicación, a las 9.00 de la mañana. Más tarde, a las 12.15, pusieron en práctica sus conocimientos en Matemáticas. En el intermedio de ambas pruebas y al finalizar el ensayo, los estudiantes pudieron informarse de las carreras en el stand de promoción instalado en el hall principal.

Matías Gajardo (19), estudiante de cuarto medio del Liceo A21 de Talcahuano, cuenta que ve en la USM una alternativa de estudios.

“La parte de lectura de la prueba de lenguaje, es la que más me cuesta, por eso es muy bueno ejercitarse en estos ensayos. Me inclino más por la matemática y me gustaría estudiar mecánica automotriz o mecánica industrial acá en la Federico Santa María”.

Carolina Sepúlveda (16) alumna del Liceo La Asunción de Talcahuano, también comenta que lo que más complicado para ella es la prueba de Lenguaje. “Redacción es lo más complicado de la PSU para mí. Me gusta más la ciencia y quiero estudiar tecnología médica. Estoy viendo otras alternativas como química o física”.

Con este ensayo, se dio por terminada la versión 2010 de ensayos masivos de PSU. El 20 de noviembre, sólo los mejores ensayistas tendrán una última oportunidad para poner a prueba sus conocimientos antes de rendir el examen oficial los días 13 y 14 de diciembre.