Más de 100 estudiantes donan sangre en la USM

Noticias USM

Jornadas solidarias

Más de 100 estudiantes donan sangre en la USM

Una vez más los universitarios demuestran que cuando se trata de ayudar, ellos son los más comprometidos, ya que en la Universidad Técnica Federico Santa María, más de 120 estudiantes de todas las carreras se convirtieron en donantes altruistas de sangre en dos jornadas solidarias organizadas por el Centro de Sangre de Concepción.

A las 10.00 de la mañana del martes 19 comenzaron a llegar hasta la Sala de Conferencias de la Sede Concepción los primeros voluntarios y, para el final del día, los donantes ya eran 66.   Durante la jornada del miércoles 20,  se acercaron a entregar su colaboración poco más de 60 personas.

El médico del Centro de Sangre a cargo del operativo, Jorge Díaz Quiroz, se mostró muy satisfecho con el número de donantes, señalando que las donaciones van a satisfacer los requerimientos de diversos centros asistenciales de la región.

“Los universitarios son siempre los más motivados con donar sangre, por eso venimos hasta acá, para facilitarles un poco la tarea. Esperamos que al término de la jornada tengamos cerca de 150 dosis recolectadas, donaciones buscan a cubrir las necesidades de sangre de la región y también de otros centros de salud, como el de Victoria”.

El doctor señaló que no pueden donar sangre aquéllas personas que tienen menos de 18 años y más de 60, los que sufren de alguna enfermedad crónica grave, individuos que hayan consumido drogas inyectables o que hayan tenido hepatitis B y C. Tampoco pueden donar sangre los que padezcan el virus del VIH o HTLV, y los que se hayan tatuado o hecho un piercing recientemente.