Instituto de Salud Pública dictó seminario de Protección Personal en la USM

Noticias USM

En Aula Magna

Instituto de Salud Pública dictó seminario de Protección Personal en la USM

Tras el accidente que dejó atrapados a 33 trabajadores de la  Mina San José, la seguridad al interior de las empresas hoy está en el ojo del huracán. Por ello, el Instituto de Salud Pública de Concepción, junto a la Universidad Técnica Federico Santa María, realizó el seminario “Selección, uso y mantención de elementos de protección personal”, curso que se dictó el viernes 5 y sábado 6 de noviembre en el Aula Magna de la casa de estudios.

El jefe de la sección de elementos de protección personal del departamento de salud ocupacional del Instituto de Salud Pública, David Escanilla Camus, señaló que el taller está destinado a entregar información respecto a la correcta utilización de los objetos de seguridad personal según el tipo de riesgo.

“Principalmente, los riesgos son  de tipo químico, auditivo, de caídas y de los perjuicios que puede producir la exposición a los rayos ultravioletas. También, entregamos conocimientos respecto a la normativa vigente en esta materia”.

El jefe de carrera de Técnico Universitario en Prevención de Riesgos de la USM, Ricardo Pastenes Marchant, indicó que el curso estuvo orientado a prevencionistas y a todos aquellos que están involucrados en la seguridad al interior de las empresas.

“Si bien la gran masa de los participantes fueron estudiantes de la universidad, tuvimos público que trabaja en empresas y que están vinculados a la seguridad y protección. Personal de la Achs, Cementos Bío Bío, Huachipato, Universidad de Concepción e IST estuvieron presentes en el seminario”.

{gallery}noticias/2010/noviembre/seminario_prot_personal/{/gallery}