Bus de Laborum.com visitó la USM

21 · abril · 2011

USM.cl / Noticias ConcepciónEstudiantes se anotaron en el portal de empleos

Bus de Laborum.com visitó la USM

Con la finalidad de incentivar la entrada de los jóvenes universitarios al mundo del trabajo, el portal de empleos Laborum.com recorrió las casas de estudios de educación superior del Gran Concepción el pasado martes 19 de abril.

Y una de las primeras instituciones en ser visitadas fue la sede local de la Universidad Técnica Federico Santa María. Durante toda la mañana y parte de la tarde, un bus con personal Laborum.com estuvo inscribiendo a decenas de jóvenes interesados en buscar práctica profesional o un empleo que pueda ser compatible con los horarios de estudios y que ayudan a los alumnos a sumar experiencia antes de titularse.

Christian Oyarzún Cabezas, director de la agencia en la octava región, comentó que es importante que los estudiantes se vinculen lo antes posible con las empresas empleadoras.

“La idea es que mediante la inscripción en el sitio, los jóvenes puedan ingresar al mundo laboral y ganar experiencia que después les será fundamental. Las carreras que ofrece esta universidad en particular son muy requeridas por los empleadores. Los químicos, los prevencionistas de riesgos, los ingenieros mecánicos,  entre otras, están siendo muy demandadas”.

Para los que no alcanzaron a inscribirse durante la visita del bus, pueden entrar a www.laborum.com e ingresar su curriculum vitae.