Abiertas inscripciones para el segundo ensayo PSU en la USM

30 · mayo · 2011

USM Noticias Sede ConcepciónPróximo sábado 4 de junio

Abiertas inscripciones para el segundo ensayo PSU en la USM

El sábado 4 de junio, a partir de las 8.30 horas, la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, en conjunto con el preuniversitario Pedro de Valdivia, ofrecerá el segundo ensayo masivo de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, del año a todos los alumnos de terceros y cuartos medios del Gran Concepción.

Los interesados en participar de esta actividad que busca preparar a los alumnos de enseñanza media, pueden inscribirse gratuitamente en  los sitios web www.ensayopsu.cl o en www.concepcion.usm.cl

Cabe destacar que la experiencia de los ensayistas que participaron del ciclo 2010 fue muy positiva. De hecho, de los alumnos que más rindieron ensayos, el 71% obtuvo un puntaje superior en la PSU real de Matemática (en promedio, 21,31 puntos más); y en total hubo 112 ensayistas USM que fueron puntajes nacionales en dicha prueba; mientras que en Lenguaje, de los alumnos que más rindieron ensayos, el 95,65% de los alumnos obtuvo un puntaje superior en la PSU (en promedio, cerca de 96 puntos más en la PSU real).

El día de la prueba los estudiantes deben asistir con su comprobante de inscripción, cédula de identidad, lápiz grafito y goma de borrar.

Los próximos ensayos serán el 6 de agosto, el 1 de octubre y el 12 de noviembre (sólo para los mejores ensayistas).