Conscriptos de la Armada finalizaron curso de Instalaciones Sanitarias de la USM

3 · junio · 2011

Segunda versión

Veinte soldados conscriptos que realizan su servicio militar en la Armada de Chile, culminaron con éxito la segunda versión del curso de Instalaciones Sanitarias efectuado en la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción.

Iniciado el 9 de mayo, el curso, coordinado por el área Construcción, la Dirección de Asuntos Externos, Cementos Bío Bío y la Cámara Chilena de la Construcción; pretendió instruir a los estudiantes en dibujo aplicado, lectura e interpretación de planos, instalaciones de redes de agua potable y alcantarillados, entre otras lecciones.

Con todos los conocimientos adquiridos los egresados ayudarán levantar las 200 mil viviendas que se vieron afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero y aportar económicamente a sus familias, objetivo primordial del curso.

Durante la ceremonia de finalización, realizada el miércoles 1 de junio en la Sala de Conferencias, el Director de la sede Concepción, Hernán Paredes Paredes, felicitó a los soldados por su tenacidad y los instó a seguir perfeccionándose en diversos aspectos técnicos. Asimismo, el subgerente de Recursos Humanos de Cementos Bío Bío, Sergio Soto Novoa, agradeció a la universidad la instancia de preparación de los marinos, oportunidad que como empresa no dudaron en patrocinar.

Cada uno de los alumnos recibió su certificado correspondiente y un regalo de Cementos Bío Bío. Así también, se otorgó el premio “mejor evaluación”, que recayó en el conscripto Alejandro Javier Mundaca Yáñez, y el galardón “espíritu Cementos Bío Bío”, que fue entregado al soldado Francisco Quezada Gutiérrez.