USM invita a cuarto Ensayo Gratuito PSU 2011

26 · septiembre · 2011

Noticias USM ConcepciónComo una instancia que permite a los jóvenes estudiantes mejorar su rendimiento en las Pruebas de Selección Universitaria (PSU), la Universidad Técnica Federico Santa María invita a su cuarto y último Ensayo PSU masivo, que realizará como es tradición en forma conjunta con el Preuniversitario Pedro de Valdivia.

La medición abarcará todas las dependencias de la Casa de Estudios: Casa Central, Sede Viña del Mar, Campus Santiago (San Joaquín y Vitacura), Campus Rancagua y Sede Concepción, y se centrará en las Pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática.

En lo que va del año, 25.000 estudiantes han participado en la actividad, que tendrá un quinto y último Ensayo el 12 de noviembre. En esta instancia participarán los mejores ensayistas del ciclo 2011, de Arica a Punta Arenas, quienes podrán acceder además a una jornada vocacional y optar a importantes premios.

Las inscripciones están abiertas en el sitio web www.ensayopsu.cl y cabe destacar que la experiencia efectuada en 2010 obtuvo resultados comprobadamente efectivos: de los alumnos que más rindieron ensayos, el 71% obtuvo un puntaje superior en la PSU real de Matemática (en promedio, 21,31 puntos más); y considerando el total, hubo 112 ensayistas USM que fueron puntajes nacionales en dicha prueba. En Lenguaje, entretanto, de los alumnos que más asistencia tuvieron a los ensayos, el 95,65% de ellos obtuvo un puntaje superior en la PSU real (en promedio, cerca de 96 puntos más).

Las sedes de la USM se ubican en: Casa Central (Av. España 1680, Valparaíso), Sede Viña del Mar (Av. Federico Santa María 6090), Campus Santiago San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 3939), Campus Santiago Vitacura (Av. Santa María 6400), Campus Rancagua (Gamero 540) y Sede Concepción (Alemparte 943, Hualpén).