Emprendimiento sansano busca dar trabajo a través del celular

18 · noviembre · 2014

La aplicación Vendedores Virtuales, desarrollada por estudiante de Ingeniería Civil Informática de la USM, está disponible en la web y para descargar en iOS y Android.

S"Vendedores Virtuales" se llama el emprendimiento creado por Fernando Iturbe Pemjean, estudiante de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María. La plataforma tiene como objetivo ofrecer una fuente de ingresos a quienes descarguen la aplicación, convirtiéndolos en captadores de oportunidades de negocios (datos) entre los potenciales compradores en sus redes sociales, las cuales informa a las empresas en convenio, a través de sus dispositivos móviles, para que ellas sean atendidas por fuerzas de ventas especializadas y actúen en pos de convertirlas en ventas efectivas.

La plataforma es un proyecto familiar entre Fernando Iturbe y su padre(del mismo nombre), quienes han trabajado por más de dos años en su creación y puesta en marcha, buscando ofrecer este sistema de detección, captura y administración comercial de oportunidades de negocios. “La idea de Vendedores Virtuales es principalmente darle a todos los chilenos que cumplan con los requisitos y se registren para ello, la posibilidad de generarse ingresos a través de sus celulares o computadores personales de los cuales ya disponen. El objetivo es que los vendedores virtuales detecten necesidades, previa validación y confirmación con el potencial cliente, e informe esa necesidad a través de la aplicación”, explica Fernando Iturbe.

Vendedores Virtuales funciona de manera sencilla y no tiene costo de inscripción para las personas o empresas que participen, que solo deben registrarse en la página www.vendedoresvirtuales.cl, o descargar la aplicación disponible para dispositivos iOS  y Android y seguir el procedimiento correspondiente de aceptación de condiciones y suscripción electrónica de su contrato para quedar activado en el sistema.

Lo siguiente es que el vendedor virtual se encargue de detectar la o las necesidades de uno o más potenciales compradores e informe de dicha oportunidad a través de la aplicación, de tal manera que el cliente sea contactado por un vendedor especialista de la Empresa en Convenio. Si se efectúa la venta, el vendedor virtual que envió la "oportunidad" o "dato" recibirá la comisión predefinida e informada para ese producto o servicio en particular.

Los creadores de Vendedores Virtuales realizan convenios con las empresas interesadas en contar con este servicio para recibir oportunidades de negocios relativos a sus productos y servicios a través de este innovador canal de apoyo a la gestión de ventas. “La idea es que este sea un supermercado virtual, que tenga la mayor cantidad de productos y servicios posibles, de tal manera que los vendedores virtuales detecten en forma sistemática las necesidades y utilicen el canal para informar sobre los potenciales interesados”, agrega Fernando Iturbe padre, Gerente General de Vendedores Virtuales.

Emprendimiento innovador

Fernando Iturbe, quien cursa tercer año de Ingeniería Civil Informática en la USM, trabaja desde el inicio del proyecto junto a su padre, liderando e implementando los procesos de aplicación de conocimientos informáticos y desarrollo del servicio, mientras que su progenitor realiza los contactos con empresas y aporta su conocimiento en el rubro bancario, en el que trabajó por 20 años. “Las empresas usan el 80% del tiempo productivo de sus fuerzas de ventas en buscar prospectos que estén interesadas en el producto y el otro 20% en concretar la venta; ello implica altos costos y baja eficiencia del proceso comercial. Lo que estamos haciendo es entregar a las empresas en convenio la información respecto de un potencial cliente (dato) porque ya manifestó al vendedor virtual en forma explícita una necesidad y además aportó sus datos para ser contactado por un especialista. De cara a las empresas en convenio, es muy atractivo ya que hay una alta probabilidad de venderle, incorporarse es gratuito y solamente pagan comisión si la venta se concreta”, comenta Fernando Iturbe.

VV-portadaActualmente la aplicación tiene a más de 130 personas registradas como Vendedores Virtuales las cuales ya están informando oportunidades de negocios. Por otra parte, se han adscrito al modelo empresas como: AFP PlanVital, ASICOM Data Center, Global Experience Network y Control Global que ya están ofreciendo sus servicios en la aplicación; así también, hay en proceso de firma de contratos con alrededor de 10 Empresas más del sector financiero, seguridad social, salud, seguros, educación, automotriz, etc., lo que asegura una oferta importante y diversa de productos y servicios.

Los creadores tienen como objetivo tener al menos 20 empresas reconocidas en el sistema de Vendedores Virtuales a corto plazo, confiando en que el proyecto llame la atención por su simplicidad, originalidad, aporte valor agregado a las empresas y se transforme en una importante fuente complementaria de ingresos a los vendedores virtuales. “Queríamos emprender pero con innovación e integrar propuestas que se necesitan en el mercado. Queremos trascender, que sea una idea interesante para las empresas, y para nosotros, como desde el principio, un desafío permanente. Lo importante es que esto se potencie, se utilice y sea un buen canal de generación de ingresos para las personas como universitarios, dueñas de casa, pensionados, emprendedores y dependientes”, agrega Fernando Iturbe (padre).

Los interesados en incorporarse para operar en Vendedores Virtuales solo deben cumplir tres requisitos: ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria donde se depositarían las comisiones por ventas y poder generar boletas de honorarios.

Más información sobre Vendedores Virtuales está disponible en su página de Facebook (https://www.facebook.com/VendedoresVirtuales.cl) o Twitter (@vvirtuales), donde hay videos explicativos para utilizar la aplicación adecuadamente, además de constante actualización de información de nuevos Convenios, características generales de productos e interacción para resolver dudas y preguntas de los usuarios.

Hay 2 comentarios en esta noticia

Oscar Vergara Rojas Publicado el 19 d noviembre d 2014 a las 16:57

Hola Fernando; los felicito !!!!
Creo que este proyecto emprendedor tendrá mucho éxito y que se va a demostrar con el pasar de los días y meses
Mucha suerte !!!!

Max Veas Publicado el 21 d noviembre d 2014 a las 12:47

Felicitaciones a los dos Fernandos.
Las ideas posibilitan a que los Países salgan del Subdesarrollo.
Hay que persistir para obtener los éxitos planificados.
Continuar adelante con ideas y su implementación.
La suerte no existe.
El esfuerzo y dedicación permite los logros.
Saludos y ÉXITO

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile