USM inaugura nuevo laboratorio para apoyar el desarrollo de las iniciativas estudiantiles

15 · enero · 2015

El laboratorio de 80 m2 destinado al Programa de Iniciativas Estudiantes Académicas, PIE>A, tiene una inversión de alrededor de 55 millones de pesos, que fue financiado por el programa MECESUP y la Universidad Santa María.

IMG_20141222_121134079El Programa de Iniciativas Estudiantiles Académicas (PIE>A) de la Universidad Técnica Federico Santa María inauguró el nuevo laboratorio PIE>A que entregará un espacio y herramientas óptimas para el trabajo de alumnos del Plantel, que son apoyados por el Programa.

El proyecto fue financiado a través del programa MECESUP FSM1109 del Ministerio de Educación y tardó alrededor de dos años entre la postulación, construcción e implementación. El coordinador del Programa de Iniciativas Estudiantiles Académicas (PIE>A), Gilber Galleguillos, destaca los beneficios que este laboratorio tendrá para los sansanos que han puesto en marcha diversas iniciativas dentro del Plantel.

“Nos interesa que el talento que en la Universidad sobra, tenga un lugar para canalizarse. Queremos que sea una instancia más y que florezcan estas cosas. No nos interesa que la gente quiera solo tener el título profesional. Nos interesa que quieran hacer ingeniería, que sientan pasión por lo que hacen. Esa es la característica que tienen todas las iniciativas estudiantiles y eso es lo que queremos contagiar a toda la comunidad”, señaló el coordinador de PIE>A.

El laboratorio, disponible para el uso de las 13 iniciativas estudiantiles que operan al alero del programa, además de la comunidad sansana en general, cuenta con impresoras y escáner 3D; telescopios de astronomía; taller, que cuenta con máquinas CNC, soldadora; herramientas mecánicas; y taladros; entre otros beneficios.

“La idea del laboratorio es que sea funcional, y que las máquinas efectivamente se usen. Se trata de una inversión y no de un gasto. El proceso de este laboratorio fue largo, pero tenemos la alegría que se hizo un buen trabajo y se abre un espacio interesante para hacer hartas cosas”, puntualizó Galleguillos.

Hay un comentario en esta noticia

http://vimeo.com/portenaslongboard Cristobal Becker Publicado el 15 d enero d 2015 a las 16:42

Desde cuando se podrán usar las maquinas? Nos gustaría usar fresado CNC (si es que tienen) que gestión hay que hacer para usar esos recursos?