Expertos en Física de Altas Energías se reúnen en la USM

26 · febrero · 2015

En el marco de la séptima versión de la Conferencia Internacional en Quarks y Física Nuclear, que se realizará entre el 2 y el 6 marzo en Casa Central.

f1Los más destacados expertos en física de altas energías a nivel internacional, se darán cita en la Universidad Técnica Federico Santa María, entre el 2 y el 6 de marzo, en el marco de la séptima versión de la Conferencia Internacional en Quarks y Física Nuclear.

En el encuentro, que se realiza por primera vez en Sudamérica y luego de versiones en Francia, Australia y Japón, se abordarán temas como las partículas sub-nucleares fundamentales conocidas como “quarks”, teoría de campos eficaces y materia nuclear, entre otros.

Entre los expertos que participarán en esta conferencia, organizada en conjunto con Mikhail Voloshin, de la Universidad de Minnesota, destacan Emanuele Nocera, de la Universidad de Genova; Robert Mckeown, del Jefferson Laboratory; y John Miller, de la Universidad Santa María, que se presentarán el día lunes, y Johan Bijnens, de la Universidad de Lund; Paul Sorensen, del Brookhaven National Laboratory; y Francois-Xavier Girod, del Jefferson Laboratory, el día martes.

El miércoles, en tanto, será el turno de Mikhail Voloshin, de la Universidad de Minnesota; Roberto Mussa, de la Universidad de Torino; y Raphael Dupre, del Institut de Physique Nucléaire d'Orsay; el jueves de Volker Crede, de la Universidad Estatal de Florida; Derek Leinweber, de la Universidad de Adelaida; y Susan Gardner, de la Universidad de Kentucky y el viernes Guy de Teramond, de la Universidad de Costa Rica y María Beatriz Gay Ducati de la Universidad Federal de Río Grande del Sur.

Más información sobre la conferencia en http://indico.cern.ch/event/qnp2015