Conciertos de Semana Santa inauguran Temporada Artística USM

25 · marzo · 2015

La 74° versión del tradicional ciclo, abrirá con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Chile, junto al Coro Sinfónico de la U. de Chile y grandes solistas vocales, quienes interpretarán la Gran Misa y la Sinfonía N°25 de Mozart, este 28 de marzo. El 4 de abril se presenta “La pasión según San Juan”, interpretada por el ensamble de música temprana Il Telescopio di Galileo. ORQUESTA SINFONICA DE CHILE Y CORO SINFONICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE BAJO LA DIRECCION DEL MTO. LEONID GRINObras maestras del repertorio sacro podrán ser disfrutadas por el público durante los próximos sábados, en el comienzo de la tradicional Temporada Artística de la Universidad Técnica Federico Santa María, que inaugura su programación anual con dos conciertos imperdibles de Semana Santa. Obras de Wolfang Amadeus Mozart y Johann Sebastian Bach abrirán el telón del Aula Magna, en la Casa Central del plantel. En la jornada inaugural de la temporada, este sábado 28 de marzo, a las 19:30 horas, se presentará la Orquesta Sinfónica de Chile, elenco que actuará junto al Coro Sinfónico de la U. de Chile, más los solistas Claudia Pereira (soprano), Carolina García (soprano), Rodrigo del Pozo (tenor) y David Gáez (bajo). El programa girará en torno a la obra de W. A. Mozart, con la interpretación de la Gran Misa en do menor y la Sinfonía N°25 del compositor austriaco. La conducción del concierto estará a cargo del maestro ruso Leonid Grin, director titular del conjunto sinfónico, quien se desempeñó en la dirección de elencos tan prestigiosos como la Orquesta Filarmónica de Moscú. Sobre su repertorio, comentó que “las dos piezas del programa son muy dramáticas, hablan de un proceso espiritual que te hace reconsiderar tu posición en la vida. Ese proceso dramático, dentro de nosotros mismos, se representa de una manera muy completa en esta música. Son composiciones grandiosas y muy complejas, es una gran responsabilidad interpretarlas”. “La pasión según San Juan” En plena Semana Santa, el sábado 4 de abril, a las 19:30 horas, se presentará “La pasión según San Juan” de Johann Sebastian Bach, obra monumental que será interpretada por el destacado ensamble nacional de música temprana Il Telescopio di Galileo. La agrupación instrumental, conformada por eximios intérpretes de la música barroca, cuenta con la dirección y participación del connotado músico chileno Lionel Party, uno de los clavecinistas más destacados del mundo. Lionel Party ha integrado elencos como la Orquesta Filarmónica de Nueva York y ha figurado en la cartelera de las principales salas de conciertos de esa ciudad, como The Metropolitan Museum of Art, Frick Collection y Alice Tully Hall, entre otras. Las entradas para ambos conciertos de Semana Santa tienen un valor de $12.000 general, $10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Aula Magna el mismo día del evento.