Programa de becas de perfeccionamiento beneficia a funcionarios de la USM

1 · abril · 2015

Trabajadores del Plantel fueron subvencionados para continuar estudios en el marco del programa “Beca Funcionario Universidad Técnica Federico Santa María”.

beca-rrhh45 funcionarios de la USM recibieron este año becas que les permitirán financiar estudios de posgrado y especialización, como parte del programa “Beca Funcionario Universidad Técnica Federico Santa María”, beneficio que favorece a trabajadores de Valparaíso, Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Como explicó la Directora de Recursos Humanos de la Casa de Estudios, Francisca Gatica, la finalidad de este programa es reconocer la importancia que tiene el perfeccionamiento de los funcionarios como una herramienta de desarrollo profesional y personal, que incide directamente en el desempeño de sus labores. “En un círculo virtuoso, esto nos engrandece como Institución, al contar con funcionarios que buscan mejoramiento continuo y excelencia”, destacó.

En su sexto año de implementación, esta modalidad de subvención de estudios aumentó de 30 a 45 sus beneficiados, quienes recibirán un porcentaje del arancel de los cursos que estarán realizando durante este 2015.

El Rector Darcy Fuenzalida, señaló que “la USM quiere desarrollar a quienes son miembros activos y vivos de esta comunidad. La Universidad siente una responsabilidad con ustedes y con toda la institución. Hoy son ustedes, mañana serán otros colaboradores también de esta institución los que podrán desarrollarse de la misma manera que ustedes lo están haciendo”, enfatizando “el compromiso institucional con los miembros de nuestra comunidad, en el sentido de aportar a su desarrollo personal”.

“La Universidad cree en su misión formadora no solamente en la persona de los estudiantes, sino que también en la persona de sus colaboradores y miembros activos de nuestra institución”, recalcó la máxima autoridad del plantel.

Uno de los becados en el programa, el Director del Coro de Cámara de la Universidad, Felipe Molina, quien cursará un Magíster en Dirección Coral, destacó las consecuencias positivas que su perfeccionamiento tendrá en su labor dentro del Plantel. “El esfuerzo es justamente para poder entregar lo mejor a las personas con las que uno trabaja, que en mi caso son los alumnos”, dijo, añadiendo que “en la medida en que mejor me prepare yo, los beneficiados serán directamente ellos”.

Otra de las beneficiadas es Natalia Cortés, Coordinadora de Vínculos del Departamento de Industrias de la Universidad, quien fue becada por el Plantel para cursar estudios de Magíster. La subvención otorgada es, para ella, muy significativa ante el esfuerzo económico, anímico y laboral que implica el mantener este tipo de estudios superiores. Esta es una retribución de parte de la Universidad que para nosotros es importante, porque nos sentimos más comprometidos aún con ella”, manifestó Cortés.