Alianzas y fiestas se toman la Semana Mechona USM 2015

2 · abril · 2015

Entre el lunes 6 y hasta el viernes 10 de abril, la Semana Mechona de la USM dispondrá de eventos y tocatas para sansanos y estudiantes de toda la región.

11033920_761551017285489_6203081315268867384_nLa Semana Mechona 2015 de la Casa Central de la Universidad Santa María, organizada por la Federación de Estudiantes, se dará inicio el lunes 6 de abril con “Rockfest”, una noche de tocatas a cargo de las bandas Sopa con Tierra (Stoner Metal), Caja Negra (Tributo a Pearl Jam), Chilean Peppers (Tributo a Red Hot Chili Peppers) y Screamers (Tributo a System of a Down). El evento comenzará a las 20:30 horas y tendrá entrada liberada.

El martes 7 de abril empezará el panorama diurno a las 11:30 de la mañana, con la competencia de las Alianzas por carreras. Este 2015, cada una de las tres alianzas representará un carnaval latinoamericano, con actividades como “misión imposible”, concursos de baile, y la tradicional “La Chancha”, entre otras.

La noche del martes será el turno de la comedia, con un Café Comedy/Concert a partir de las 20:00 horas. Se presentarán las bandas La Gran Fuga (Pop Reggae) y Piensa en Verde (Reggae/Ska); y los números de El Flaite Chileno, los comediantes Carne Stand Up (Edo Vallejo y John Miranda) y el gran Felipe Avello.

Una peña popular se tomará la noche del miércoles 8, cuando a partir de las 20:00 horas sansanos bailarán con la música de La Doña Jarana, La Combo Tortuga y Santa Feria.

En esta versión, también habrá trabajo para la comunidad con la limpieza de playas que ocurrirá la mañana del jueves 9 de abril. A las 21:30 horas, en tanto, se realizará la fiesta Paintglow Festival, espectáculo que combina música electrónica y pintura flúor. Las entradas para los días martes, miércoles y jueves tienen un costo de $500 Mechones, $1000 Sansanos y $2000 público general.

La clausura de la Semana Mechona 2015 será el viernes 10 de abril a partir de las 19:00 horas, y tendrá como invitados a las bandas nacionales Ases Falsos, Los Tetas y Los Miserables. Para esa fecha, las entradas tienen un valor de $500 para mechones, $1500 sansanos y $2500 público general.

La Federación de Estudiantes de la USM (FEUTFSM) espera con optimismo esta versión de la tradicional bienvenida a los nuevos estudiantes, y consideran que el panorama ha tenido muy buena llegada con sansanos y alumnos de todas las universidades de la región. Para el presidente de la FEUTFSM, José Luis Allende, éstas “son actividades que en definitiva nos hacen compartir más y salir del ambiente de estudio”.

Según Allende, la Semana Mechona tiene el objetivo de generar lazos y lograr que la comunidad conozca la Universidad, razón por la que las 5 principales fiestas nocturnas tendrán lugar en dependencias de la Casa Central. “Creemos que tiene que haber un vínculo con la Casa de Estudios que no sea solamente estudiar, que los compañeros sientan que pueden ocupar sus espacios y disfrutarlos”, dijo.