Radio Universidad Santa María celebra 78 años al aire con tecnología y programación renovada

6 · abril · 2015

La emisora universitaria, que se posiciona entre las más antiguas de Latinoamérica, se acerca a las ocho décadas en medio de un importante proceso de modernización. Además presentará una programación especial de aniversario.

radioLa estación radial de la Universidad Santa María está viviendo la antesala de lo que será la celebración de sus ocho décadas. El próximo 7 de abril cumple 78 años de transmisión ininterrumpida, amplia trayectoria que se consolida con un importante proceso de modernización.

El 2014 la emisora adquirió un transmisor de última generación, con 10.000 Watts de potencia, y amplió su horario de transmisiones a 24 horas al día. Junto a ello, este año pondrá en marcha una unidad procesadora de audio que permitirá a sus auditores disfrutar de su programación con una fidelidad única.

David Dahma, director del medio de comunicación, explica la importancia de la próxima puesta en marcha del procesador de audio, instrumento que se suma al equipamiento tecnológico de la emisora: “estamos incorporando tecnología de avanzada, con este nuevo equipo nuestro público podrá disfrutar aún más de nuestra programación porque encontrará un sonido único, que vendrá a resaltar la calidad de todos nuestros contenidos, espacios musicales, informativos, etcétera”.

Por otro lado, cuando se cumplen diez meses desde que se realizara la extensión horaria en las transmisiones de la emisora, Dahma analiza que “ampliamos nuestro horario de transmisiones porque tenemos un público muy fiel en el extranjero el cual requería que nuestra programación se adaptara a sus zonas horarias y ha sido todo un éxito. Nuestra presencia en el exterior crece al igual que en el dial nacional”.

La radio universitaria ha sido pionera en el ámbito tecnológico desde sus inicios. Fue la primera emisora universitaria en Chile en realizar emisiones tanto de Amplitud Modulada como de Frecuencia Modulada estereofónica y también figura entre las primeras estaciones del país y América Latina en realizar enlaces vía satélite, al incorporar programas de las más importantes emisoras de otros continentes.

Programación aniversario

El contenido de la programación diaria de Radio Universidad Santa María incluye espacios de música popular, y folclórica; programas de divulgación científica y cultural; informativos universitarios y culturales; además de variados e importantes noticieros internacionales. Además de esto la emisora se distingue por ser una de las pocas estaciones que pone el acento en la música clásica, transmitiendo grandes producciones extranjeras y nacionales, así como también, en diferido, los conciertos que tienen lugar en el Aula Magna, principal espacio cultural del plantel universitario, donde se presentan semana a semana destacados artistas.

Para celebrar su 78° aniversario la emisora ofrecerá una programación especial, transmitiendo entre el lunes 6 y el domingo 12 de abril un programa denominado “Semanas Festivas de Radio Universidad Santa María”, a las 09:00 y 21:00 horas. El lunes 6 de abril se transmitirá el Festival en el Palacio de Ludwigsburgo; el martes 7 el Festival musical de Dresden; el miércoles 8 se emitirá el Festival Häendel de Halle; el jueves 9 será el turno del Festival musical de Renania; el viernes 10 se anuncia el Festival de Schwetzingen de 1990; el sábado 11 el Festival musical de Baden-Wurtemberg; y el domingo 12 el Festival de Schwetzingen de 1993.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.