Semana Mechona de la USM enciende sus motores con competencia de alianzas

6 · abril · 2015

Este año, los tres equipos aluden a carnavales latinoamericanos y presentarán a sus candidatos a reina y rey feo, además de participar en divertidos concursos.

11070674_755453877895203_5819927735540255950_oYa está todo dispuesto: la noche de este lunes parte la Semana Mechona 2015 de la Universidad Santa María, actividad organizada por la Federación de Estudiantes de USM Casa Central, que con “Rockfest” dará el vamos oficial a este evento.

Se trata de una noche de tocatas a cargo de las bandas Sopa con Tierra (Stoner Metal), Caja Negra (Tributo a Pearl Jam), Chilean Peppers (Tributo a Red Hot Chili Peppers) y Screamers (Tributo a System of a Down), que comienza a las 20:30 horas y tendrá entrada liberada.

Sin embargo, será este martes 7 cuando se encuentren las tres alianzas que lucharán por el primer lugar este año y participarán en diversas competencias: “Carnaval de Río”, cuya candidata a reina es Roxana Sequeida, de Ingeniería Civil Ambiental y el candidato a Rey Feo es Javier Valenzuela, de Ingeniería Civil Mecánica; “Santa Muerte (día de los muertos)”, cuyos candidatos son Constanza García, de Ingeniería en Diseño de Productos y Javier Valenzuela, de Ingeniería Comercial, y “La Tirana”, con sus representantes Eduarda Alvarado, de Ingeniería Civil Industrial y Enzo Estay, de Ingeniería Civil Eléctrica.

Los ganadores serán coronados en la fiesta de clausura que se llevará a cabo este viernes 10 de abril.

Tras la presentación de los candidatos, se llevarán a cabo competencias “Misión imposible”, concursos de baile, y la tradicional carrera “La Chancha”, en donde los mechones se verán desafiados a construir carretones capaces de recorrer el circuito definido por las calles interiores de la Universidad.

Para la noche del martes, entretanto, está programado a partir de las 20.00 horas el Café Comedy/Concert, donde se presentarán las bandas La Gran Fuga (Pop Reggae) y Piensa en Verde (Reggae/Ska); y los números de El Flaite Chileno, los comediantes Carne Stand Up (Edo Vallejo y John Miranda) y el popular Felipe Avello.