Magíster en Economía Energética USM es reacreditado por cuatro años

16 · abril · 2015

Programa de postgrado fue nuevamente reconocido por la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile, AcreditaCI.

14498420309_84c45ebeab_bEl programa de Magíster en Economía Energética, perteneciente al Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María fue reacreditado por cuatro años por la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile (AcreditaCI).

Para el Director del Magíster, el académico Dr. Alejandro Sáez, esta noticia lo que hace es validar el buen trabajo realizado en este tiempo. “Este programa nace el 2005, único en el país, con el afán de entregar los conocimientos necesarios para que los profesionales que trabajan en el ámbito de la energía puedan obtener un recabado conocimiento de la problemática energética actual en el país y en el mundo, y saber también cómo es que se desarrolla este entorno. La reacreditación lo que hace es reafirmar nuestro compromiso con la calidad y excelencia que identifica a la Universidad Técnica Federico Santa María, ofreciendo un postgrado que se ha destacado a nivel nacional”.

Según el Dr. Sáez, esta noticia nos pone mayores exigencias hacia adelante. “Las proyecciones a futuro del Magíster en Economía Energética (MEE) es seguir buscando la mejora continua para poder entregar cada año una mejor educación y servicio a los profesionales que confían en nosotros”, comentó.

Por su parte, para el Director del Departamento de Ingeniería Mecánica de la USM, Dr. Mario Toledo, la decisión de la AcreditaCI es un respaldo a la gestión que viene haciendo la unidad y sus programas de postgrado desde hace tiempo. “Para nosotros como Departamento, es un orgullo que el MEE vuelva a acreditarse por cuatro años, pues es un incentivo para seguir trabajando con ahínco en su desarrollo y elevar el nivel, que ya es alto”. 

En la actualidad, el Magíster se encuentra en el período de postulaciones, que finaliza a comienzo de mayo de este año, y que finalmente dará a lugar al comienzo de clases para la décima generación del programa. Para las postulaciones se puede acceder mediante el link www.economiaenergetica.cl.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.