Nuevo lanzamiento revoluciona el mercado del reclutamiento

16 · abril · 2015

Innovador producto pertenece a MyJobCompany, empresa incubada en el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE; de la Universidad Santa María.

myjob¿Cómo mejorar el reclutamiento para tener a los mejores profesionales en empresas de alto nivel? Con esta idea nace MyJobCompany, un emprendimiento forjado en el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Santa María, que busca revolucionar el proceso de selección laboral.

En 2012, esta innovadora idea nació para unir a difusores de ofertas laborales con las empresas, de modo que cualquier usuario pudiera seleccionar los mejores curriculums para recomendarlos a diversas organizaciones, obteniendo un porcentaje de comisión por candidato seleccionado y contratado.

En 2014 esta innovadora idea fue apoyada por Corfo y ganó el concurso Digital Bank, lo cual le permitió desarrollar un software más sofisticado para su objetivo. De esta manera, MyJobCompany está replicando un modelo de head hunting muy popular en Europa para instalarlo en Chile y este 2015 ya comenzó su segunda fase con su lanzamiento, el cual está enfocado en reclutadores mucho más profesionales e independientes, lo cual entrega muchos beneficios en el mercado y facilita el trabajo del head hunting.

Más beneficios para las empresas y reclutadores

Alexander Theis, Gerente de Latinoamérica de MyJobCompany, cuenta que la optimización del tiempo para los consultores es esencial en la búsqueda del candidato ideal, pues pueden pasar horas navegando por diferentes sitios de empleo o viendo cientos de curriculums que no calzan con el perfil adecuado. Pero MyJobCompany ahora facilita este proceso.

Con esta plataforma, los consultores logran obtener premios por su nivel de difusión de ofertas y también cuentan con un panel de control donde pueden observar el rendimiento de los currículums de los candidatos.

Pero además de eso, la plataforma cuenta con un algoritmo que permite ordenar todos los candidatos según su nivel de compatibilidad de empleo. De esta manera, la herramienta reduce 75% el tiempo de búsqueda para encontrar los mejores profesionales para puestos de trabajo, lo cual le permite a los consultores enfocarse en lo más importante: la identificación de talentos.

“Nosotros les damos a los freelance un lugar de encuentro donde ellos pueden recibir las vacantes que hasta ahora era lo más difícil para quienes trabajan como independientes”, señala Theis. Además, destaca que la red de referencias en esta aplicación es sumamente amplia, lo cual también resulta muy beneficioso para los consultores independientes.

Para las empresas este sistema también es bastante efectivo, pues les permite contar con los mejores candidatos en menos tiempo. MyJobCompany elimina la modalidad de pago avanzado a los consultores, pues se trabaja apostando al éxito de contratación: “Las empresas pagan solo cuando el candidato es contratado y no antes. Para eso usamos nuestra red de consultores y la tecnología” manifiesta Theis, quien también destaca que los reclutadores no trabajan de forma exclusiva con alguna marca, de modo que esto les otorgue flexibilidad tanto a sus clientes como consultores.

Alexander-TheisAdemás, su amplia red de difusores de ofertas junto con las herramientas mencionadas anteriormente permite reducir los tiempos de contratación. Alexander Theis asegura a las empresas tener la primera terna cualitativa en 12 días laborales, periodo bastante bajo comparado con los 32 días según estadísticas de reclutamiento a nivel internacional. De este modo, se hace un periodo mucho más rápido y efectivo para quienes requieren de personal calificado.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 100 mil usuarios a nivel mundial dentro de los cuales 40 mil son chilenos, 250 head hunters y decenas de contactos de empresas. Así las organizaciones aseguran contar con las mejores opciones de profesionales para sus vacantes.

Para más información visita  http://cl.myjobcompany.com/es/