USM reconoce a sus mejores alumnos de los Campus Vitacura y San Joaquín

22 · abril · 2015

Los distinciones de Lista de Honor, Puntaje Nacional, Mérito Académico y Beca Federico Santa María fueron entregadas a 125 estudiantes.

becas (2)En un Salón de Honor del Campus San Joaquín recién estrenado y con mucha emoción, ingresaron los mejores alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María Santiago, junto a sus familiares, para ser reconocidos por las máximas autoridades del plantel.

En esta oportunidad, el Rector de la USM, Darcy Fuenzalida, se dirigió a los presentes, manifestando su orgullo por los estudiantes de campus Vitacura y San Joaquín distinguidos en la ceremonia: “Cada uno de ustedes- apreciados estudiantes- encarna a los profesionales que queremos formar. Todos ustedes son quienes nos permiten acrecentar el prestigio que logramos año a año como Institución”.

Después de sus palabras, se inició el proceso de premiación y los primeros en ser reconocidos fueron los 14 sansanos que integraron la Lista de Honor 2014 del Campus San Joaquín y Vitacura, conformada por aquellos estudiantes que alcanzaron la máxima prioridad académica el año señalado. En esta ocasión, el Vicerrector Académico, Eugenio González, entregó los diplomas a los premiados.

Luego fue el turno de los 73 alumnos que conformaron la Lista de Honor del Campus Vitacura, integrada por aquellos estudiantes que alcanzaron índices académicos de excelencia con una prioridad sobre 8 mil, correspondiente a los años 2009 a 2013. El Director General del Campus Vitacura, Edward Johns; y el Director Académico del Campus Vitacura, Cristian Carvallo, hicieron entrega de las distinciones a los estudiantes. 

Posteriormente, la Directora General del Campus San Joaquín, Carolyn Palma hizo entrega del mismo reconocimiento a los 28 alumnos del Campus San Joaquín que conformaron la Lista de Honor 2009 a 2013. 

Premios Puntaje Nacional, Mérito Académico y Beca Federico Santa María

becas (1)La Universidad también reconoció a los estudiantes que alcanzaron Puntaje Nacional en la Prueba de Selección Universitaria y que optaron por esta casa de estudios. Es por eso que el Vicerrector Académico, Eugenio González, hizo entrega de la distinción a los alumnos Nicolás Montanares y Kevin Espíndola.

El premio “Mérito Académico” fue entregado a los jóvenes Nicolás García y María José Largo, quienes fueron reconocidos como los mejores estudiantes del año lectivo anterior de cada una de sus promociones. En esta oportunidad, el Rector Darcy Fuenzalida, hizo entrega de los diplomas.

El reconocimiento más importante, la Beca Federico Santa María, también fue otorgada de manos del Rector, quien felicitó a los siete estudiantes que obtuvieron esta distinción: Clyo Durán, Diego Mera, Benjamín Neculqueo, Hugo Parada, David Rojas, Christopher Romero y Abdel Sandoval. Todos ellos recibirán el beneficio orientado a cubrir los gastos completos de matrícula, arancel anual, asignación de alimentación y residencia, gracias a su alto rendimiento académico.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.