USM inicia clases del Diploma en Gestión Energética

23 · abril · 2015

Programa es impartido por el Departamento de Ingeniería Mecánica, para los clientes industriales de la empresa Metrogas.

IMG_1767En las dependencias de la Universidad Santa María San Joaquín, se dio por iniciado el Diploma en Gestión Energética que dicta el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Casa de Estudios para los clientes industriales de la empresa Metrogas.

El Diploma tiene como objetivo capacitar a sus alumnos en la gestión y administración de la energía incluyendo aspectos tecnológicos, de eficiencia energética, legales, regulatorios, económicos, ambientales, y de evaluación de proyectos, de manera de formar un especialista de alto nivel. 

En el evento de inauguración estuvieron presentes el Director del Departamento de Ingeniería Mecánica, Mario Toledo; el Director del Diploma, Alejandro Sáez y Franck López, Director de Capacitación de la Dirección General de Asistencia Técnica. Mientras que por Metrogas, estuvieron presentes Sebastián Bernstein, Gerente Desarrollo Mercado Grandes Clientes y Guillermo Silva, Subgerente de Clientes Industriales. Al evento asistieron los nuevos alumnos del Diploma, quienes son clientes industriales de la empresa Metrogas, y pertenecen a distintas compañías a nivel nacional.

Mario Toledo comentó que “es un logro haber trabajado conjuntamente con la industria, específicamente con Metrogas, y obviamente destinar todos los esfuerzos necesarios para entregar esta herramienta, que es la gestión energética a sus clientes”. Por su parte, el Director del Diploma y del Magíster en Economía Energética, Alejandro Sáez, valoró el trabajo que se realiza entre la academia y la industria, pues es necesario que haya un intercambio entre ambos porque “trabajando de forma aislada se hace muy difícil el desarrollo”.

Sebastián Bernstein, de Metrogas, explicó que los orígenes del Diploma nacen “básicamente para abordar algo muy importante para nosotros que es la sustentabilidad de nuestros clientes industriales”.

Sergio Valenzuela, Jefe de Proyectos Industriales de Ariztía y alumno del Diploma, comentó que “es muy valorable la oportunidad de participar en este programa porque son herramientas que pueden generar hartos beneficios para la empresa”.

 Vale destacar que el perfil de ingreso al programa considera a profesionales e ingenieros de empresas. Al término del diploma el alumno se encontrará capacitado para evaluar, desarrollar, presupuestar y dirigir proyectos de eficiencia energética para aplicaciones industriales. También entrega la posibilidad de convalidar los ramos para continuar estudiando el Magíster en Economía Energética de la universidad.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile