Estudiantes vespertinos USM son reconocidos en Campus San Joaquín

28 · abril · 2015

Tres alumnos recibieron galardones por su excelente rendimiento académico.

vespertinosEdith Araya, José Cádiz y Sergio Carrasco son los mejores estudiantes de los programas vespertinos que imparte la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María en el Campus San Joaquín del Plantel.

Por lo anterior, Augusto Vargas, Jefe del Programa de Gestión Industrial y Proyecto de Ingeniería, junto a Ricardo Cahe, Jefe del Programa de Ingeniería de Software, se reunieron con estos sansanos para hacerles entrega del galardón que los reconoce como los que poseen el más alto rendimiento académico de su promoción gracias a sus calificaciones obtenidas durante 2014. 

Una profesional de los alimentos

Edith Araya estudia Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial y obtuvo el reconocimiento como la mejor alumna de su promoción en la USM. Pero esta es su segunda carrera, pues primero estudió Microbiología Industrial. Después se ganó una beca para obtener en Francia una Licencia en Calidad y Seguridad Sanitaria de los Alimentos. Sin embargo, ese grado no pudo ser convalidado en Chile. Por lo mismo, optó por ratificar y ampliar su conocimiento estudiando en la USM.

“Escogí esta Universidad por su prestigio y esta carrera porque es muy aplicable a la industria de alimentos que es donde yo me desempeño actualmente”, señaló Edith Araya, quien también se sintió muy sorprendida por este reconocimiento. Asegura que estudia mucho porque trabajar e ir a clases es un desafío: “Yo estudio harto porque no quiero perder el tiempo haciendo los ramos de nuevo. Pero jamás pensé que sería la mejor”, explicó. 

Sansano reincidente

José Cádiz se autodefine como un sansano reincidente. Primero estudio Técnico en Electrónica en la USM Viña del Mar y hoy, años después, se encuentra nuevamente en su alma mater cursando Ingeniería de Ejecución en Proyectos de Ingeniería: “Cuando se me dio la posibilidad de estudiar de nuevo, no lo pensé dos veces. Encontré que esta carrera era ideal porque siempre los trabajos que desarrollé estuvieron asociados a proyectos”, explica.

Hoy este sansano se encuentra trabajando en el área de mantenimiento de Metro, donde efectivamente ha estado asociado a muchas labores de proyectos que lo han motivado a especializarse en el área: “Es muy entretenido y lo bueno es que esta carrera permite adaptarse a las necesidades profesionales de cada uno”.

Sin embargo, complementar trabajo, familia y estudio ha sido un desafío: “Al principio fue muy duro, pero en el trabajo y mi familia me han apoyado mucho. También creo que los buenos compañeros son esenciales para sacar esto adelante”.

El tercer premiado fue Sergio Carrasco quien cursa la carrera de Ingeniería de Ejecución en Software, pero no pudo asistir a la ceremonia de reconocimiento académico. Sin embargo, las autoridades extendieron sus felicitaciones a este alumno que también se destacó por un excelente rendimiento.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.