Universidad Santa María firma convenio con El Mercurio

29 · mayo · 2015

Acuerdo incluye 12 publicaciones quincenales y un sitio web, enfocados en el quehacer del Plantel en Ingeniería, Ciencia y Tecnología.

SONY DSCHoy se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Técnica Federico Santa María y el diario El Mercurio, un acuerdo que incluye 12 publicaciones dominicales y quincenales en papel y un sitio web especial, enfocados ambos en temas y proyectos relacionados con la Ingeniería, Ciencia y Tecnología, y el quehacer de la Casa de Estudios.

La ceremonia se llevó a cabo en dependencias de El Mercurio y la alianza fue refrendada por el Rector de la USM, Darcy Fuenzalida, y el editor de Ediciones Especiales del matutino, Pedro Álvarez. También asistieron, en representación del Plantel, el Director General de Comunicaciones, Darío Liberona; el Director de Difusión Cultural, David Dahma; y Manuel Young, subdirector del Centro de Biotecnología “Dr. Daniel Alkalay Lowitt”.

Sobre la importancia de este convenio para la USM, el Rector señaló que “es tremendamente interesante e importante para nosotros, porque nos abre espacios en un medio de amplia circulación y nos va a permitir mostrar más ampliamente nuestros proyectos, nuestro quehacer y nuestra identidad”.

Por su parte, Álvarez destacó que “nosotros siempre buscamos partners que puedan ser un aporte para los lectores, en ese camino llevamos mucho tiempo trabajando y nos hemos acercado a varias instituciones que tengan valor per se. El convenio con la USM para nosotros es muy importante, porque es una universidad de mucho prestigio y que nos va a asegurar que los contenidos que entreguemos serán de valor para nuestros lectores, algo que se agradece siempre”.