Director de Departamento de Mecánica de la USM Viña del Mar obtiene nota máxima en Magister

2 · junio · 2015

Con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos que puedan ser traspasados a sus alumnos, el profesor Carlos Baldi realizó un magister en el área de Gestión de Activos.

DSC_0143

Durante más de dos años, el Director del Departamento de Mecánica de la USM Viña del Mar, Carlos Baldi, estuvo realizando en la USM un Magister en Gestión de Activos y Mantenimiento, el cual aprobó con nota máxima.

Uno de los principales motivos que tuvo el docente para realizar esta continuidad en sus estudios, fue el poder contar con un lenguaje técnico y conocimiento en el área de la gestión de activos, “con el fin de entregar los conocimientos adquiridos a los alumnos del departamento y apoyar a la productividad de empresas, generando soluciones a diferentes problemáticas de las empresas en el ámbito del mantenimiento”, manifestó el profesor.

Respecto a la tesis que realizó para finalizar este magister, el docente dijo que ésta consistió en “implementar una metodología de análisis causa raíz, con la finalidad de realizar una propuesta de mejoras a un planta minera”.

Gracias a este magister realizado por el profesor Baldi, el Departamento de Mecánica de la USM Viña del Mar se verá beneficiado, puesto que éste entrega una formación integral a sus alumnos, quienes contantemente están en contacto con empresas y sus procesos productivos. “El grado de Magister de Gestión de Activo y Mantenimiento obtenido beneficiará al Departamento, ya que, podremos guiar a nuestros alumnos en este ámbito y además poder participar en diversos seminarios”, finalizó el docente.

Hay 2 comentarios en esta noticia

Franco Arancibia| Publicado el 2 d junio d 2015 a las 16:48

Muchas felicidades profesor.

Matias Riquelme Publicado el 4 d junio d 2015 a las 17:10