USM Viña del Mar desarrolla exitoso proceso de entrega de la TNE

4 · junio · 2015

Hasta la fecha se han entregado casi el 100% de la Tarjeta Nacional Estudiantil en el Plantel

DSC_0381Hace algunos meses atrás comenzó la entrega de la nueva y mejorada Tarjeta Nacional Estudiantil en la USM Viña del Mar, proceso que se ha desarrollado con éxito, pues a la fecha casi el 100% de los alumnos ha retirado su TNE.

Cabe mencionar que en el marco del proceso de retarjetización de la TNE 2015, el año pasado la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB realizó un estudio de mejora continua, detectándose deficiencias en las características físicas y de seguridad de las tarjetas.

Gracias a los resultados arrojados por este estudio, se decidió acanzar hacia una tarjeta de mejor calidad, así lo explica Macarena Ramirez de Arellano, Secretario de Docencia de la USM Viña del Mar. “Se cambio el material, pasando del PVC al policarbonato, se mejoró la seguridad pues se incorporó un diseño con elementos que dificultan al máximo el mal uso de este documento”.

Es así como se coordinó en varias ocasiones, la visita en terreno por parte de la empresa E-MACH,  ejecutadora de la confección de la nueva TNE. En dichas visitas por la Sede se realizaron capturas fotográficas a todos los alumnos que durante todo el primer semestre 2015 fuesen regulares, memoristas o practicantes.

Quienes aun no retiran sus tarjetas, deben acercarse a la Secretaría de Docencia de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 hrs., los interesados deben presentar Carnet de Identidad y TNE 2014, si no posee la TNE 2014 de realizar una declaración simple jurada en el momento.