Sansanos trabajarán con el Ministerio de Transporte en sus proyectos de título

11 · junio · 2015

Alumnos del programa piloto de Memorias Multidisciplinarias del Plantel, se reunieron con el Subsecretario Cristian Bowen para coordinar un trabajo conjunto, tomando como punto de partida los desafíos emanados de la Unidad de Ciudades Inteligentes de la cartera.

Memorias multidisciplinarias - Subs Transporte (2)El programa piloto de Memorias Multidisciplinarias de la Universidad Santa María busca unir a alumnos de distintas carreras para dar solución a un problema planteado por el medio. Y es en este contexto que recientemente, tres de los grupos participantes en esta iniciativa asistieron a una reunión con Cristian Bowen, Subsecretario de Transporte, para luego proceder a realizar diversas reuniones de trabajo en torno a los desafíos planteados por la Unidad de Ciudades Inteligentes, perteneciente al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Los memoristas, acompañados por los profesores Marcos Zúñiga y Christopher Nikulin, asistieron a la reunión con el Subsecretario, quien les recalcó la importancia que tienen estos proyectos para el Ministerio, puesto que están buscando constantemente maneras innovadoras de dar solución a problemas reales y actuales de la ciudadanía con respecto al transporte público.

Luego de la reunión con el Subsecretario, visitaron el Centro de Monitoreo de Buses del Transantiago, para conocer con mayor profundidad su funcionamiento y las tecnologías allí usadas. Esto, con la intención de poder utilizar esta información al momento de desarrollar sus proyectos.

Finalmente, los alumnos tuvieron una reunión de trabajo con los miembros de la Unidad de Ciudades Inteligentes, que serán quienes los guíen en sus proyectos a través del año. En la instancia, cada grupo logró resolver sus dudas y fijar las expectativas que se tienen con respecto a la solución de los desafíos planteados.

Esta es la primera reunión que realizan los memoristas con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, instancia que se repetirá durante el año, logrando un contacto permanente entre los equipos y la contraparte. Así también, el resto de los equipos de memoristas realizaron su primera visita a las organizaciones donde están desarrollando sus proyectos: Microsoft, Dimension Data y Security Sat.

Cabe destacar que el Piloto de Memorias Multidisciplinarias forma parte del Proyecto MECESUP “Fortalecimiento del desarrollo de Competencias Transversales en la Formación Profesional UTFSM”.