USM San Joaquín estrena dos nuevas canchas

11 · junio · 2015

Estudiantes y funcionarios ya realizan actividad física en estos espacios.

canchas San Joaquin (2)Con la instalación del nuevo edificio del Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María, varios espacios del emplazamiento fueron intervenidos. Uno de ellos fue la cancha de fútbol del Departamento de Educación Física, Deporte y Recreación (DEFIDER), que luego de varios meses, fue reemplazada por dos canchas de futbolito de pasto sintético, que hoy permiten a los alumnos compatibilizar sus jornadas de estudio con el deporte.

Paula Cisternas, coordinadora de DEFIDER, explica que la antigua cancha de fútbol era de pasto natural, pero eso era bastante limitante para sus actividades, porque requería mayor mantenimiento. Por lo mismo, para estos nuevos espacios se optó por el pasto sintético y, en lugar de tener una gran cancha de fútbol, hoy poseen dos canchas de futbolito que miden 44 x 22 metros. De esta manera, pueden jugar equipos de siete, ocho y hasta nueve personas.

Actualmente, quienes utilizan estas canchas son los alumnos que participan de los créditos y ramas de fútbol damas, fútbol varones y rugby. Pero también los integrantes de la comunidad sansana que disfrutan de hacer deporte en su tiempo libre, lo pueden hacer sin ningún tipo de costo. Es así como habitualmente se ve a muchos sansanos ejercitándose por las tardes y los viernes varios son los entusiastas funcionarios que también se han animado a organizar partidos.

En este sentido, Paula Cisternas explica que “estamos fomentando una vida saludable, enfocándonos en que el alumno no tenga tantos tiempos de ocio, sino que los aproveche haciendo actividad deportiva”.      

Para tener un buen funcionamiento de estos espacios, DEFIDER elaboró un reglamento, el cual explica que las canchas son de uso exclusivo para la comunidad de la USM. También señala que el ingreso debe hacerse con vestimenta y calzado deportivos y que los horarios de reserva se deben solicitar con la secretaria del Departamento, los días jueves. La coordinadora manifiesta lo importante que es respetar este reglamento: “La Universidad está brindando un espacio gratuito y para el bien común de todos los que amamos el deporte. Por eso, confiamos en que todos respetarán este reglamento para cuidarlo”.

Sin duda, la dedicación y recursos destinados para tener estas canchas ha sido importante, y también ha significado un importante cambio para los deportistas de la USM: “Para todos este ha sido un tremendo aporte, porque hoy podemos hacer actividad física sintiéndonos en casa y así comienza a visibilizarse la vida universitaria”, dice Paula Cisternas. De esta manera, más espacios deportivos se instalan en la USM San Joaquín, reforzando así la identidad sansana y también fomentando la vida sana dentro de su comunidad.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.