Científicos belgas visitan el Centro de Biotecnología de la USM

30 · junio · 2015

Además de recorrer las instalaciones, incluyendo el área de bionanotecnología, los investigadores realizaron conferencias para los alumnos de postgrado.

Nota Visita belgas sl CBDALLos Dres. Joseph Martial, del Centro GIGA de la Universidad de Lieja, y Stanley Lutts, de la Universidad Católica de Lovaina,  protagonizan investigaciones y avances en biotecnología y fisiología en prestigiosos centros de investigación de Bélgica. Y recientemente, realizaron una visita a las dependencias de la Universidad Santa María, donde compartieron con científicos del Centro de Biotecnología Dr. Daniel Alkalay Lowit  y con estudiantes de postgrado del Plantel.

La visita a nuestro país se materializó gracias a una invitación realizada por el Director del mencionado Centro, el Dr. Michael Seeger, todo con la misión oficial de potenciar nuevas colaboraciones entre ambas naciones, y especialmente con la USM.

“Me interesó venir a esta Universidad porque tiene una excelente reputación, en lo que respecta a mi campo de interés que es la fisiología. Ya llevamos siete años colaborando con chilenos y sabemos que en la USM tienen un muy buen equipo y su plan de trabajo es muy bueno”, señaló el Dr. Stanley Lutts.

Por su parte, el Dr. Martial destacó el hecho de venir en representación del Centro GIGA de la Universidad de Lieja, “un lugar con una estructura muy original y eficiente para hacer investigación competitiva en el área de la biotecnología. Vine aquí para contar lo que estamos haciendo y cómo conseguimos los recursos”.

El científico además, confesó tener un cariño especial por nuestro país: “Conozco bastante Chile, viví dos años acá y vengo una vez al año con cualquier excusa”.

Itinerario de visita

Desde temprano, los científicos recorrieron las dependencias del Centro de Biotecnología y conocieron los laboratorios y algunas investigaciones que ahí se realizan, para posteriormente reunirse con alumnos de doctorado con los que intercambiaron preguntas. Al mediodía, el Dr. Joseph Martial realizó una conferencia para los estudiantes, para luego de un almuerzo de camaradería, finalizar la jornada con la conferencia del Dr. Stanley Lutts.