Exalumnos de la USM representan a Chile en feria de jóvenes emprendedores TICAL 2015

8 · julio · 2015

Diego Stevens y Orlando Orozco hablaron de su experiencia al mando de “MeetCard”, la plataforma tecnológica que presentaron recientemente y con gran éxito en la SOFOFA.

Foto TICAL 2015 - 01Con la idea de introducir una solución TIC en las diversas industrias que generan redes de contacto, los ingenieros y ex alumnos de la USM, Diego Stevens y Orlando Orozco, presentaron en la feria de jóvenes emprendedores de la quinta versión de la conferencia de la Red de Directores de Tecnologías de Información y Comunicación de las Universidades Latinoamericanas, TICAL 2015, la herramienta “MeetCard”, incubada en el Instituto 3IE del Plantel.

Se trata de la primera plataforma tecnológica en Chile y Latinoamérica que permite en forma eficiente gestionar redes de contacto del usuario, a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, que hace unos días fue lanzada con gran éxito en la SOFOFA. Para Diego Stevens, Gerente General de esta iniciativa y exalumno de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, una de las ventajas de actividades como TICAL es poder recibir un feedback de empresas líderes en el mercado tanto de la tecnología como de la innovación.

“No hay nada mejor que representar al país y sobre todo en algo que hemos venido desarrollando hace más de dos años. Creemos que TICAL es un escenario muy positivo –más estando en Chile– donde podemos mostrar nuestro trabajo junto al equipo de REUNA y tantas otras instituciones que nos han apoyando desde los comienzos, como son: Corfo, Conicyt, la USM y su Instituto 3IE, entre otros”, agregó.

Respecto al funcionamiento de “MeetCard”, su Gerente de Tecnologías y exalumno de la carrera de Ingeniería Civil Telemática de la USM, Orlando Orozco, explicó que esta herramienta se comenzó a originar hace dos años, con la idea de generar un instrumento que permitiera su actualización y compra en todo momento a través de una aplicación móvil. “Desde ese minuto empezamos a trabajar, pensando en cómo podríamos hacerlo y apareció “MeetCard”, que desde su lanzamiento oficial hace unos días, ya logró conectar a más de 600 usuarios concurrentes, por lo que se espera que en los próximos meses se masifique y utilice a gran escala”, comentó.

La jornada de jóvenes emprendedores llevada a cabo a través de la Conferencia TICAL 2015, reunió a Directores de TIC de universidades de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y México, quienes expusieron a un panel de expertos de diversas empresas relacionadas al área, proyectos de innovación y emprendimiento desarrollados a nivel latinoamericano.