Escuela de Vuelo AeroSantaMaría cuenta con un nuevo bus

13 · julio · 2015

Será utilizado para transportar a los alumnos de la carrera Piloto Comercial de la USM Vitacura, que realizan su curso práctico de vuelo y se trasladan todos los días al Aeródromo de Los Andes.

SONY DSCEn el marco de la renovación del vehículo de transporte y tal como estaba planificado hace más de un año, la Escuela de Vuelo Federico Santa María S.A., Aerosantamaría, adquirió un nuevo bus con mayor capacidad de transporte de pasajeros y tecnología de punta, amigable con el medioambiente.
Es en esta escuela donde los alumnos de Piloto Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María realizan su curso práctico de vuelo, durante los tres años que dura la carrera, cuyo centro de operaciones es el aeródromo San Rafael, ubicado en la cuidad de Los Andes, a casi 100 km. del Campus Vitacura.
Este bus se utiliza para trasladar a los alumnos e instructores desde las dependencias del Campus Vitacura hasta Los Andes y se ocupa todos los días de la semana, recorriendo más de 1.300 km semanales, puesto que los alumnos también vuelan durante los fines de semana.
Debido a lo anterior, “es necesario contar con un equipamiento moderno y seguro que nos permita trasladar eficientemente a todos los alumnos para que puedan cumplir con sus turnos de vuelo de acuerdo a su programa anual de vuelo”, señaló el Gerente General de AeroSantaMaría, Claudio Campos.
La nueva adquisición presenta características muy modernas, ya que cuenta con tecnología punta que cumple con los estándares europeos (Euro V) en cuanto a disminución de gases contaminantes, y es también muy silencioso, lo que pasa a ser un factor importante cuando se utiliza diariamente en trayectos relativamente largos. Asimismo,  es un medio de transporte seguro, al contar con un chasis reforzado, habitáculo de pasajeros con deformación programada, sistema de frenos anti bloqueo (ABS), entre otras características.
El nuevo bus tiene una capacidad para 24 pasajeros, versus 14 pasajeros que tenía la antigua van, siendo mucho más cómodo, ya cuenta con una mayor distancia entre asientos, sistema de iluminación individual, vidrios polarizados y aire acondicionado.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.