El talento de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil llega este sábado al Aula Magna USM

22 · julio · 2015

El destacado elenco nacional ejecutará un programa de especial belleza y exigencia con obras de Franz Liszt, Richard Wagner, Manuel de Falla y Alexander Borodin.

OSNJ 1El Aula Magna de la Universidad Santa María será nuevamente testigo de la energía y el virtuosismo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, elenco que arribará este sábado 25 de julio, a las 19:30 horas, con un programa que reúne grandes obras del repertorio clásico. En esta oportunidad el conjunto, que congrega a talentosos intérpretes entre los 18 y los 24 años de edad, será conducido por su director titular, José Luis Domínguez.

El concierto que se presentará en el plantel universitario deleitará al público de principio a fin. El programa abrirá con la Rapsodia húngara N° 2 de Franz Liszt, seguirá con la Marcha fúnebre de Sigfrido de Richard Wagner, El sombrero de tres picos de Manuel de Falla y finalizará con la ejecución de la Sinfonía Nº 2 de Alexander Borodin.

David Dahma, director de la Temporada Artística de la Universidad Santa María, señaló sobre este concierto: “Es un programa que invita a un goce particular porque tiene mucha fuerza y potencia. El público podrá apreciar a una gran orquesta con todas las familias de instrumentos sobre el escenario, interpretando obras que son muy bellas”.

Sobre el interés que despierta cada presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en el Aula Magna USM, David Dahma explica que se trata de “conciertos muy atractivos para el publico, ya que es un privilegio presenciar la fuerza y el amor por la música que exhiben estos jóvenes. Para los músicos presentarse en esta Temporada Artística también es un placer muy grande, les maravilla la sonoridad del teatro y el público de la Quinta Región”.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil destaca como uno los elencos orquestales más importantes del país: fue formada en 1992 por el maestro Fernando Rosas y actualmente es parte de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI). José Luis Domínguez, su director titular, es una de las batutas más prestigiosas del país, y además de tener a su cargo a este elenco juvenil, se desempeña como director residente de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $12.000 general, $10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. La venta de tickets se lleva a cabo en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Aula Magna el mismo día del evento.