Roberto Bravo presenta imperdible concierto de boleros en la USM

29 · julio · 2015

El pianista actuará este domingo 2 de agosto en el Aula Magna del Plantel, acompañado del conjunto de boleristas La flor del recuerdo y la violinista Montserrat Prieto, en una cita que revivirá canciones emblemáticas del género romántico.

Roberto Bravo 2Una noche inolvidable y cargada de romanticismo es la que promete al público el destacado pianista nacional Roberto Bravo. El maestro regresará este domingo 2 de agosto, a las 19:30 horas, al Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María para poner su arte al servicio del bolero. Esta nueva veta en su carrera estará acompañada del quinteto de boleristas La Flor del Recuerdo y la violinista Montserrat Prieto, con ellos recreará una puesta en escena y una sonoridad que evoca los años dorados de este género.

Títulos como “Sin ti”, “Historia de un amor”, “Se te olvida”, “Bésame mucho”, “Somos novios” y muchos otros darán vida a este concierto, un repertorio infalible para encantar a los amantes del bolero. “Será una noche para la emoción, estamos en un mundo que se olvida de ella y este concierto crea un espacio para el recuerdo y el romance que es transversal para todo el público” señaló Roberto Bravo.

Más allá de lo clásico

El concierto se desprende del disco de boleros lanzado por Bravo este año, álbum que también contó con la participación de La Flor del Recuerdo y Montserrat Prieto, artistas que forman el complemento perfecto para el piano del maestro. Eduardo Rubio (contrabajo), Ricardo Aguilera (guitarra y voz), Pablo Moraga (voz y maracas), Cristóbal González (requinto y voz) y Cristian Gutiérrez (percusiones) forman el quinteto; todos son músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile, que en este proyecto paralelo, desarrollan el bolero en formato acústico. Prieto, por su parte, es una virtuosa del violín, miembro de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago.

En los últimos años, la carrera de Roberto Bravo ha trascendido a los márgenes de la música clásica, explorando con éxito todos los géneros que captan su atención. “Toco la música bella que hay en todos los ámbitos, no me encasillo, por eso he grabado Piazzolla, música latinoamericana, etcétera. Mi gusto por los boleros viene de mi madre, es el género romántico por excelencia de Latinoamérica, el que habla de este sentimiento mejor que ningún otro”, comentó el pianista.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $12.000 general, $10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. La venta de tickets se está desarrollando en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento.

Hay un comentario en esta noticia

Sgdo Campos T Publicado el 3 d agosto d 2015 a las 13:30

Excelente Concierto del Maestro Roberto Bravo y el Conjunto la Flor del Recuerdo, junto a la Violinista Monserrat Prieto, fue una noche inolvidable de muy gratos momentos, al escuchar los boleros en piano, violín e interpretados por el Conjunto la Flor del Recuerdo.
muy muy bueeeeeeeeeeeeeno