43 sedes de Arica a Punta Arenas tendrá Ensayo PSU organizado por la USM

31 · julio · 2015

La actividad se realizará el próximo sábado 8 de agosto y además de contar con facsímiles diferenciados para 3° y 4° medio, tiene 25 mil cupos disponibles. Las inscripciones siguen abiertas en www.ensayopsu.cl/.

ensayo-psu-nacionalYa se encuentran abiertas las inscripciones para el próximo Ensayo Nacional PSU organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia y destacados colegios del país.

La actividad, programada para el sábado 8 de agosto, incluirá las pruebas de Lenguaje y Comunicación, y Matemática, y se llevará a cabo de manera simultánea a partir de las 09:00 horas en 43 sedes distribuidas de Arica a Punta Arenas. En la Región Metropolitana, entretanto, comenzará a las 14:00 horas.

En esta oportunidad, los organizadores buscan convocar a más de 25 mil estudiantes, quienes podrán medir anticipadamente y de manera gratuita su rendimiento para la prueba que deben rendir el próximo 1 de diciembre. Un resultado mediante el cual podrán definir estrategias de estudio orientadas a reforzar las áreas en que se encuentren débiles.

Para ayudarlos a cumplir este objetivo, los estudiantes que participen del simulacro, contarán con su puntaje en ambas pruebas, detalle de preguntas incorrectas, correctas y omitidas, su puntaje de logros por ejes temáticos, comparación de resultados a nivel nacional y comunal, además de acceso a sus pautas de corrección.

Vale destacar que este es el octavo Ensayo Nacional PSU que realiza la USM, a través de su iniciativa “Yo Ensayo”, en la cual ya han participado más de 300.000 estudiantes. En la PSU de 2014, más de 3.000 alumnos que rindieron este ensayo obtuvo sobre 700 puntos, 55 de ellos fue puntaje nacional y un 87% subió su puntaje de Matemática, aumentando en 88 puntos su promedio.

Las inscripciones ya están abiertas a través del sitio web www.ensayonacionalpsu.cl. Los interesados deben registrarse y seleccionar la sede donde deseen rendir el ensayo. Los resultados se entregarán dentro de una semana.

Hay un comentario en esta noticia

Jorge Luis Valenzuela Cornejo Publicado el 6 d agosto d 2015 a las 22:03

Hola quiero dar el ensayo, porque realmente espero quedar en la universidad y si me va bien en este, pondran sus ojos en mi eso 🙂