Sansanos preparan primer encuentro sobre tecnologías móviles en la Región

3 · agosto · 2015

Valparaíso Mobile Conf incluirá charlas técnicas, talleres interactivos, una feria tecnológica y una hackathon de 20 horas donde los participantes podrán crear una aplicación.

celularPara octubre está programada la primera versión de la Valparaíso Mobile Conf, que se desarrollará en la Universidad Técnica Federico Santa María. La iniciativa, organizada por estudiantes del Plantel, cuenta con el apoyo de los Fondos 2014 de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación y de los Fondos Concursables 2015 de la Dirección de Relaciones Estudiantiles.

Durante esta conferencia, se estarán realizando de manera simultánea, distintas actividades entre las que destacan charlas técnicas, talleres interactivos, una hackathon de 20 horas para crear una aplicación móvil y una feria tecnológica de empresas y desarrolladores.

En este contexto, se pretende realizar una serie de charlas acerca de las diversas tecnologías involucradas y el impacto que han tenido en la sociedad, incluyendo casos de emprendimientos exitosos en nuestro país. También las habrá de carácter técnico, para que desarrolladores e interesados puedan introducirse en nuevos paradigmas y herramientas para facilitar su trabajo.

Competencia y tecnología cercana

Para usuarios más avanzados, existirá la posibilidad de participar de una hackathon, una maratón de 20 horas de desarrollo continuo, en que podrán demostrar sus habilidades y ganar un premio a la mejor aplicación.

Junto con esto, se espera acercar los últimos avances tecnológicos a los estudiantes de la Universidad y a los asistentes al evento, mediante una feria compuesta por stands de diferentes empresas, tanto de hardware como de software o accesorios, que muestren de manera abierta sus productos o servicios.

Según comentó uno de sus organizadores, el estudiante de Ingeniería de Ejecución Informática de la USM, Abdel Rojas, “lo que queremos hacer es que esto se transforme en un evento anual. Es decir, que sea una actividad con proyección, que se realice año a año. Además queremos impulsar la Quinta Región, dándole un enfoque como polo tecnológico, mostrar que hay empresas y emprendimientos que están surgiendo a nivel regional”, señaló el estudiante.

Además de Abdel, en la organización se encuentran trabajando otros cinco sansanos: Pablo Inzunza y Pablo Ibarra, estudiantes de Ingeniería Civil Informática; Eduardo Valenzuela, estudiante de Arquitectura; Carlos Bugueño, de Ingeniería de Ejecución Informática; y Gabriel Ruiz, titulado de Ingeniería Civil Informática.

El equipo organizador realiza un llamado a estudiantes universitarios, desarrolladores, empresas o entusiastas a participar en este encuentro.

Para mayor información sobre la Valparaíso Mobile Conf, se puede visitar www.valpomobileconf.com o ingresar a www.facebook.com/ValpoMobileConf