Instituto 3IE de la USM logró importante presencia en el MeetLatam Valparaíso

14 · agosto · 2015

Los emprendedores de la incubadora destacaron con exitosas presentaciones, tanto en su stand como en las actividades previas y el escenario de la 1ª Feria Regional de Innovación.

IMG_2116Con un stand que albergó en dos días a más de siete emprendimientos y una importante participación por parte de sus incubados, el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, destacó con su presencia en la Primera Feria Regional de Innovación, MeetLatam Valparaíso.

La iniciativa, apoyada por Corfo, que se llevó a cabo en Viña del Mar, reunió a la gran comunidad de emprendedores e innovadores de la región, con el objetivo de que estos pudieran generar una sólida red de contactos y aprender sobre las experiencias de otros emprendedores de nivel nacional como mundial.

Para lograr este objetivo, la Feria contó con la presencia de destacados y exitosos emprendedores de todo el mundo, de la talla de Uri Levine, cofundador y presidente de Waze; Yuuki Fushimi, ex presidente y COO de Sega Games; Barry Katz, follow en IDEO; Jesús Aguaís, fundador de Aid For Aids International; Mary Vincent cofundadora y CTO de LifetimeMD, entre otros.

Los invitados dictaron sus charlas y formaron parte de los paneles de discusión, pero también se dieron el tiempo de participar de forma activa con los emprendedores, pues varios de ellos oficiaron como jurado durante las sesiones de Pitch, actividad que contó con la presencia de los emprendimientos incubados en 3IE, Meetcard, Alcyone Innova y Resed, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos al jurado y los asistentes.

Equipo destacado

En el marco del mismo evento, los días 7 y 8 de agosto, en HouseNovo, se realizó una Hackathon enfocada en generar recursos para las ciudades inteligentes (smart cities), con la finalidad de desarrollar e implementar soluciones innovadoras.

Los ganadores del desafío fueron los miembros del equipo Resed, cuyo proyecto denominado Mycrelis, plantea una solución para mejorar el transporte público.

“Presentamos una red social que funciona dentro del transporte público específicamente de las micros o buses. A través de ella se logra levantar una base de datos que es proporcionada por los mismos usuarios, los que entregan información como: ubicación, funcionamiento, tiempo de espera del recorrido, evaluación del chofer, entre otros. Gracias a estos datos logramos mejorar la experiencia de viaje de los usuarios”, contó Juan Fuentealba, miembro del equipo de Resed.

Gracias al triunfo que obtuvieron en la Hackathon, Resed explicó su innovación en el escenario del MeetLatam y logró reunirse de manera exclusiva con el fundador de Waze, Uri Levine.

La presencia del Instituto 3IE

Además de ser partner estratégico del evento, el 3IE logró tener una importante presencia en las jornadas, gracias a la participación de sus emprendedores y a la presencia de ejecutivos de la incubadora, quienes fueron dando orientación a los emprendedores interesados en transformar una idea en un emprendimiento.

Este trabajo fue destacado por el director regional de Corfo, Fernando Vicencio, quien resaltó el trabajo realizado por la incubadora de negocios de la USM. “El 3IE es una de nuestras incuPITCH RESEDbadoras insignes dentro de la región. Es por ello que su presencia en esta Feria con su labor de difusión, con su stand y con las presentaciones de sus emprendedores en el escenario, son un importante aporte para este evento”, consignó.

Por su parte, Andrea Corvera, subgerente de formación y networking del Instituto 3IE, señaló que “Meetlatam es un evento muy relevante para fortalecer el ecosistema emprendedor de las distintas regiones de nuestro país. En particular para la región de Valparaíso, es una excelente oportunidad para que nuestros emprendedores puedan mostrar sus proyectos, mejorarlos a través de las recomendaciones de los mentores que participan de los distintos concursos y aprender de las experiencias de destacados expositores locales, nacionales e internacionales. Como Instituto 3IE estamos comprometidos con MeetLatam desde sus orígenes, y seguiremos apoyando esta importante iniciativa en el futuro”, señaló.