Bolsa de Santiago invita a estudiantes a participar en el Concurso Carteras de Inversión 2015

26 · agosto · 2015

Competencia, que entregará un premio de $1.500.000 en acciones reales, se divide en tres categorías: Universitarios (para alumnos de pregrado), Abierto (para mayores de 18 años) y Colegios (para escolares de enseñanza media).

Post CCI vb2-02Poner a prueba el talento y olfato para los negocios de la comunidad es el objetivo central que persigue el juego de simulación de inversiones más importante de nuestro país: el Concurso Carteras de Inversión (CCI), que durante 26 años, la Bolsa de Santiago ha organizado para acercar y enseñar a la comunidad sobre el mercado bursátil y la Bolsa.

Por medio de este dinámico juego, los participantes tendrán que comprar y vender acciones del IPSA –Índice de Precios Selectivo de Acciones- y competir por obtener la rentabilidad más alta. Y los estudiantes de la Universidad Santa María también están convocados a participar: una de las tres categorías en que se divide la competencia es Universitarios, enfocada en alumnos de pregrado de cualquier universidad, instituto o centro de formación técnica.

Las dos restantes, son Abierto, dirigida a personas mayores de 18 años; y Colegios, para jóvenes que estén cursando su enseñanza media. Todas ellas juegan con las mismas condiciones y en la versión Colegios y Universitarios podrán participar en grupos de hasta un máximo de 5 personas de un mismo curso o carrera.

En el caso de los premios, estos son diferenciados: las versiones Universitarios y Abierto aspiran a $1.500.000 por obtener el primer lugar, y a $1.000.000 y $700.000 para el segundo y tercer puesto, siendo todos los premios en acciones reales. La categoría Colegios tendrá los mismos montos, pero traducidos en productos de última tecnología.

Asimismo, se sorteará un Macbook Pro al finalizar la marcha blanca del concurso –vigente hasta el 27 de septiembre-, entre todos los inscritos que hayan hecho al menos una transacción. Y semanalmente, durante la fase oficial –que se inicia el 28 de septiembre-, se entregará una bicicleta al participante que, entre todas las versiones del CCI, obtenga la mayor rentabilidad semanal.

El concurso finaliza el 20 de noviembre y la premiación se realizará en el tradicional Salón de Ruedas, con una ceremonia durante el mes de diciembre. Las inscripciones ya están abiertas y las bases legales, así como todo la información detallada, se encuentra en http://goo.gl/z7fmRU